Economía
Pensiones

Un extra de más de 6.000€: la prestación más esperada por los pensionistas llegará el próximo mes

La Seguridad Social se está preparando ya para el pago de la paga de verano de los pensionistas el próximo mes de julio, la primera de las dos que abona cada año, siendo la otra en diciembre. Si quieres saber quiénes serán los afortunados pensionistas en cobrar una paga extra de 6.000 euros este verano, sigue leyendo y te contamos todos los detalles para que puedas ver si te beneficia a ti o a algún pensionista de tu entorno.

No todos los pensionistas cobran paga extra, se da el caso de los pensionistas por incapacidad permanente o enfermedad laboral, cuya prestación es de 12 pagas prorrateadas, por lo que en este grupo de personas lleva las pagas extras prorrateadas en la paga que reciben cada mes a lo largo del año.

Paga extra de 6.000 euros para los pensionistas

Los beneficiarios de esta súper paga extra de nada menos que 6.000 euros serán tanto receptores de pensiones contributivas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) como de no contributivas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), aunque en este caso la cuantía no será tan elevada. Antes de conocer quiénes serán exactamente los beneficiarios hay que recordar que la mayoría de las pensiones de ambas modalidades se cobran en 14 pagas que se reparten a lo largo del año, siendo 12 para cada uno de los meses y las otras 2 como pagas extra en verano y Navidad.

Los pensionistas que van a recibir esta paga extra de 6.000 euros son aquellos que cobran mensualmente una pensión de 3.059 euros de pensión contributiva, el máximo fijado por el Gobierno tras la revalorización del 8,5% aprobada hace unos meses. haciendo el cálculo de la pensión de julio más la extra, sale justo el doble: 6.118 euros, que será la cantidad que estos pensionistas cobren a finales de junio, cuando el banco adelante el pago que se tiene estipulado para primeros de julio.

Es importante destacar que la Seguridad Social libera el presupuesto de las pensiones del día 25 de cada mes, aunque los bancos tienen unos días de plazo para abonar el dinero en la cuenta de cada pensionista. Muchos de los bancos la ingresan el mismo día 25, aunque al coincidir con domingo en el mes de junio, los pensionistas deberán esperar hasta el lunes 26 de junio para cobrar tanto su pensión correspondiente a ese mes como su paga extra.