Las explicaciones del cazasubvenciones podemita Rubén Sánchez: «Sacamos mejor puntuación»

Rubén Sánchez
Rubén Sánchez, Secretario General de Facua.

El Secretario General de Facua, Rubén Sánchez, defiende que el incremento de las ayudas que ha recibido la asociación en los últimos ejercicios, con Alberto Garzón como Ministro de Consumo, se debe, básicamente, a que esta es mejor que la competencia, y que cada vez hay menos asociaciones. El cazasubvenciones lo atribuye a que sacan «mejor puntuación» y no a su servilismo ideológico con el Gobierno socialcomunista.

«Los cambios que se han producido en el movimiento de consumidores en los últimos años, las cantidades solicitadas por las distintas organizaciones y la puntuación obtenida por FACUA en convocatorias sometidas a la concurrencia competitiva», manifestó ayer lunes Sánchez a OKDIARIO, «han sido determinantes para el aumento en la cuantía de las ayudas públicas destinadas a nuestra asociación desde el ministerio competente».

Las explicaciones de Sánchez no coinciden con las aportadas el lunes a este periódico por el Ministerio de Consumo sobre el fuerte incremento de las ayudas recibidas -382.888 euros en 2018 y 723.010 euros en 2021-.

Según Consumo, el aumento se debe a que en 2018 la asociación no solicitó financiación para programas específicos, y sí en 2021.

El hijo del fundador de Facua indicó ayer lunes que, durante mucho tiempo, «organizaciones prácticamente desconocidas por los consumidores se presentaban como las que contaban con el mayor número de afiliados y estaban a su vez entre las que recibían más ayudas públicas, sin que se produjese ninguna auditoría sobre las cifras que declaraban».

«Algunas de ellas han desaparecido. Primero UCE y después, en los últimos años, Ceaccu y Asgeco, algo que también ocurrió, por motivos muy diferentes, con el negocio Ausbanc», añadió.

«Somos la única asociación de consumidores que ha reclamado al Ministerio de Consumo que nos someta a todas las organizaciones de consumidores que recibimos subvenciones a una auditoría sobre los datos que aportamos cada año para obtener las ayudas», aseguró.

Lo último en Economía

Últimas noticias