Bono 'off shore'

Evergrande paga el cupón atrasado de sus bonos y evita el impago en el último momento

Evergrande, crisis inmobiliaria, china, españa
Edificio de Evergrande.

La promotora china Evergrande habría abonado durante el día de ayer los 83,5 millones de dólares (72 millones de euros) correspondientes a los intereses de un bono con vencimiento el pasado 23 de septiembre, según informan medios estatales chinos, lo que evitaría la entrada en situación de impago de la compañía un día antes de que expirase el periodo de gracia.

El periódico financiero chino Securities Times ha informado este viernes de que Evergrande «remitió ayer 83,5 millones de dólares estadounidenses de intereses sobre un bono en dólares con vencimiento el 23 de septiembre a la cuenta del fideicomisario y que se abonará a cada tenedor de la fianza antes de que expire el período de gracia el día 23».

El pasado 23 de septiembre, Evergrande no hizo frente al pago del cupón de un bono denominado en dólares, lo que desató la incertidumbre en los mercados internacionales ante las dudas sobre la situación del sobreapalancado sector inmobiliario chino. El incumplimiento del pago del cupón abrió un periodo de gracia de 30 días, que expiraba en la medianoche de este sábado en Nueva York.

Evergrande, con pasivos por encima de los 300.000 millones de dólares (257.688 millones de euros) ha incumplido en otras cuatro ocasiones durante las últimas semanas el calendario de pago de intereses de sus bonos offshore, aunque el correspondiente periodo de gracia de estas emisiones aún no ha expirado.

Las acciones de la promotora china, que volvieron a cotizar este jueves en la Bolsa de Hong Kong con una subida de más del 12% tras haber sido suspendidas el pasado 4 de octubre, se revalorizaban más de un 3% este viernes ante la noticia del pago del cupón de su deuda.

Lo último en Economía

Últimas noticias