Estos son los candidatos que los niños pequeños prefieren como presidente del Gobierno

propósitos infantiles
Propósitos infantiles para el año nuevo

Los niños y niñas españoles se han pronunciado acerca de la actualidad política y han elegido a Pedro Sánchez como su representante para el Gobierno, de acuerdo con la decimoquinta encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’, en la que han participado cerca de 1.800 niños de entre 4 y 16 años de toda España.

La opción de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno reside en el apoyo del 12,1% de los niños encuestados y el 6,5% de las niñas, seguido por la opción de sus propios padres, para el 9,7% de las menores y el 8,5% de los niños. Albert Rivera es el otro político en activo con mejor imagen entre los niños, para un 9,1% de los chicos y un 5,4% de las chicas.

Respecto a las mayores peticiones al Gobierno, creen que la mejor opción para contentar a los trabajadores, para un 16,7% de los encuestados, pasa por subir los salarios. El 14,6% cree que debería favorecer la conciliación laboral, mientras que un 13,5% asegura que debería crear más empleo.

Messi y Aitana

El 25,1% de los menores varones encuestados afirma querer trabajar como futbolista, mientras que en el caso de las niñas, el 19,9% es el mayor porcentaje y hace referencia a aquellas que quieren trabajar como profesoras. El mejor jefe sería, para el 21,9% de los niños, el capitán del FC Barcelona Leo Messi, que supera a figuras como Arturo Valls, Daddy Yankee o Rafa Nadal.

Para las niñas, aunque con más igualad entre sus jefes preferidos, destaca la figura de la cantante de OT Aitana Ocaña para un 12,5%, seguida por dos cantantes internacionales como Katy Perry y Shakira, con un 8,5% de los votos, así como por el dibujo animado Ladybug, con un 7,1%.

Empresas públicas

Respecto a su futuro, y al ser cuestionados sobre para qué empresa les gustaría trabajar, el 12,5% de los chicos quiere emplearse en algún organismo público, tales como comisarías, ministerios, ayuntamientos o juzgados. La segunda opción, para el 10,9%, son empresas vinculadas al deporte.

Ellas, en cambio, ven como primera opción, para un 23,3%, trabajar en una empresa vinculada al ámbito escolar, en connivencia con el trabajo de profesora, que lidera sus opciones laborales. La cosmética y la belleza quedan en un segundo ámbito muy lejano a nivel de porcentaje, con un 10,4%.

No obstante, a la hora de fundar una empresa nueva, el 25% de las niñas lo haría de moda, mientras que el 28,1% de los chicos montaría un negocio que tenga que ver con el deporte. Algunos de sus productos indispensables en estas empresas serían: helados, equipaciones deportivas, chuches, etc.

A la pregunta de qué harán en el momento de su jubilación, el 18,2% de los niños asegura que descansará, mientras que un 15,6% dedicará tiempo a su familia, y un 15,2% viajará. Las niñas son menos indecisas, pues el 25,2% tendrá una vida familiar, mientras que el 18,8% se dedicará a viajar.

Lo último en Economía

Últimas noticias