Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución

Este es el video en el que Anged reconoce la labor del sector de la distribución durante el covid

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) ha realizado un video en apoyo al sector de la distribución durante la crisis del coronavirus ante el gran esfuerzo que han realizado las empresas y compañías del sector para cumplir con sus servicios a pesar del impacto de la pandemia.

En concreto, el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val, ha demandado en la Asamblea Anual «una mayor empatía de todo el Gobierno de Pedro Sánchez con la realidad de las empresas, para impulsar una agenda de reformas que mejore la liquidez, no incremente la presión fiscal, flexibilice los mercados y ayude a recuperar empleos».

Un acto en el que han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, Merry del Val ha recordado «la creación de empleo es la mejor receta de la política social» y eso pasa, necesariamente, por impulsar la actividad empresarial con el objetivo de salir de la crisis económica que ha provocado la pandemia con la mayor rapidez posible.

«Medidas excepcionales»

Por su parte, el presidente de ANGED ha mostrado la preocupación ante la ausencia, 196 días después de la declaración del Estado de Alarma de una «una orientación sobre la política económica y las reformas que nuestro país necesita urgentemente abordar». En su opinión esta «indefinición y los permanentes vaivenes tácticos de la política tienen un coste altísimo en términos de confianza». Por eso ha insistido en que el objetivo prioritario es reducir la inseguridad creada por la crisis del coronavirus.

Entre otras muchas reformas, el presidente de ANGED ve imprescindible impulsar la flexibilidad a través de un diálogo abierto con los representantes de los trabajadores. Aboga por «aplicar medidas excepcionales que ayuden a mantener el empleo y nos permitan adaptarnos a esta nueva realidad». De lo contrario, «el camino de la rigidez laboral nos llevaría al colapso de nuestro tejido productivo».

Lo último en Economía

Últimas noticias