Están huyendo de España y no tiene sentido. El grupo que cierra 16 tiendas y deja en shock a sus clientes
El Corte Inglés vende a Carrefour 47 tiendas de SuperCor por 60 millones
La tienda que vuelve locos a los clientes llega a esta ciudad de España: la gente está muy feliz
Inditex incrementa sus ventas en España y Europa gracias a la mejora de las tiendas y el canal online
El cierre de una tienda nunca es una buena noticia, salvo que sea para reformarla o para trasladarse a otra ubicación, pero cuando es para desaparecer, sin duda son malas noticias, más aún cuando el cierre afecta a varias tiendas del mismo grupo. Te contamos cuál es el grupo textil que va a cerrar nada menos que 16 tiendas, una noticia que ha dejado en un completo shock a su clientela… ¡seguro que has comprado en ellas!.
En España hay varios grupos textiles que agrupan diferentes marcas, o bien que tienen una sola pero es de gran éxito. Sea como esa, ver que un grupo empieza a cerrar una tienda tras otra nunca es agradable, sobre todo cuando se trata de tiendas míticas en las que habrás comprado muchísimas veces y, peor aún, muchas personas van a perder su empleo tras el cierre.
Cierran las tiendas Nanos: sus clientes en shock
Nanos es una empresa textil especializada en moda infantil que tras varias décadas de éxito con tiendas en varios puntos de España, especialmente en Galicia, ha llegado a un punto bastante complicado en el que su futuro parece que está muy negro. Tras entrar en concurso de acreedores de forma voluntaria, el grupo ha cerrado 16 tiendas Nanos en España, tres de ellas en La Coruña.
Los 20 empleados de estas tiendas están actualmente a la espera del auto del juez sobre sus despidos, y también ha perdido su puesto de trabajo el personal de administración. Las únicas personas que mantendrán su puesto de trabajo son aquellas que pertenecen a las 8 tiendas Nanos que ha comprado la firma elPulpo, la mitad de ellas ubicadas en Galicia.
El personal de Nanos, de hecho, ya recibió esta semana las indicaciones para no volver al trabajo, disfrutando de un permiso remunerado hasta que su desvinculación se haga oficial y se establezcan las indemnizaciones que deberá recibir cada trabajador en su caso personal. A nivel nacional son unos 60 trabajadores de tienda los que se han visto afectados con este cierre de las tiendas Nanos.
La historia de Nanos
Nanos fue fundada por Pilar Martínez Sanjuán en el año 1963 en Ortigueira, una pequeña localidad de la provincia de La Coruña. Especializada en moda infantil, rápidamente comenzó a tener éxito y tras sus primeras tiendas en Galicia llegaron algunas a nivel nacional, hasta que en el año 2020 tenían ya más de 400 puntos de venta en todo el mundo, 40 de ellas tiendas propias, con una facturación anual de unos 14 millones de euros.
Tras la pandemia, Nanos comenzó a caer en picado, hasta lamentablemente llegar a la situación en la que se encuentra ahora.
Temas:
- Tiendas
Lo último en Economía
-
Wetselaar (Moeve) cree que la crisis por la guerra en Irán demanda «crear más energía en Europa»
-
Una española trabajando en la minería australiana: «Cobro 2300 dólares a la semana y me dan comida, alojamiento y vuelos»
-
Defensa paraliza las entregas del 8×8 Dragón tras suspender la prueba de lluvia: «Para que no se mojara, ponían una lona»
-
Santa Bárbara finaliza las primeras pruebas de su primer vehículo Hunter en Trubia (Asturias)
-
Iberdrola, Gas Natural, Endesa y Acciona lograron cerca de 20.000 millones en contratos públicos en 2025
Últimas noticias
-
Muere una mujer de 70 años en Menorca por una explosión de gas en su vivienda
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Javi Poves persigue a varios jugadores musulmanes con una pata de ibérico: «¡Come jamón!»
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para asegurar su escolaridad
-
Manolo González lo tiene claro: «El Barça va a ir contra nosotros a muerte sin pensar en la Champions»