Están huyendo de España y no tiene sentido. El grupo que cierra 16 tiendas y deja en shock a sus clientes
El Corte Inglés vende a Carrefour 47 tiendas de SuperCor por 60 millones
La tienda que vuelve locos a los clientes llega a esta ciudad de España: la gente está muy feliz
Inditex incrementa sus ventas en España y Europa gracias a la mejora de las tiendas y el canal online
El cierre de una tienda nunca es una buena noticia, salvo que sea para reformarla o para trasladarse a otra ubicación, pero cuando es para desaparecer, sin duda son malas noticias, más aún cuando el cierre afecta a varias tiendas del mismo grupo. Te contamos cuál es el grupo textil que va a cerrar nada menos que 16 tiendas, una noticia que ha dejado en un completo shock a su clientela… ¡seguro que has comprado en ellas!.
En España hay varios grupos textiles que agrupan diferentes marcas, o bien que tienen una sola pero es de gran éxito. Sea como esa, ver que un grupo empieza a cerrar una tienda tras otra nunca es agradable, sobre todo cuando se trata de tiendas míticas en las que habrás comprado muchísimas veces y, peor aún, muchas personas van a perder su empleo tras el cierre.
Cierran las tiendas Nanos: sus clientes en shock
Nanos es una empresa textil especializada en moda infantil que tras varias décadas de éxito con tiendas en varios puntos de España, especialmente en Galicia, ha llegado a un punto bastante complicado en el que su futuro parece que está muy negro. Tras entrar en concurso de acreedores de forma voluntaria, el grupo ha cerrado 16 tiendas Nanos en España, tres de ellas en La Coruña.
Los 20 empleados de estas tiendas están actualmente a la espera del auto del juez sobre sus despidos, y también ha perdido su puesto de trabajo el personal de administración. Las únicas personas que mantendrán su puesto de trabajo son aquellas que pertenecen a las 8 tiendas Nanos que ha comprado la firma elPulpo, la mitad de ellas ubicadas en Galicia.
El personal de Nanos, de hecho, ya recibió esta semana las indicaciones para no volver al trabajo, disfrutando de un permiso remunerado hasta que su desvinculación se haga oficial y se establezcan las indemnizaciones que deberá recibir cada trabajador en su caso personal. A nivel nacional son unos 60 trabajadores de tienda los que se han visto afectados con este cierre de las tiendas Nanos.
La historia de Nanos
Nanos fue fundada por Pilar Martínez Sanjuán en el año 1963 en Ortigueira, una pequeña localidad de la provincia de La Coruña. Especializada en moda infantil, rápidamente comenzó a tener éxito y tras sus primeras tiendas en Galicia llegaron algunas a nivel nacional, hasta que en el año 2020 tenían ya más de 400 puntos de venta en todo el mundo, 40 de ellas tiendas propias, con una facturación anual de unos 14 millones de euros.
Tras la pandemia, Nanos comenzó a caer en picado, hasta lamentablemente llegar a la situación en la que se encuentra ahora.
Temas:
- Tiendas
Lo último en Economía
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
Últimas noticias
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín
-
‘The White Lotus’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 3 de la serie de Max?
-
La historia de la cocina española: tradiciones que persisten
-
Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Digna en ‘Sueños de libertad’