Los españoles siguen apostando por los depósitos: aumentan en octubre un 4,6% en tasa interanual
El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en 1,296 billones de euros en octubre.
Openbank y Sabadell recrudecen la batalla por las cuentas online: dan bonificaciones de hasta 1.000 euros
Las mejores cuentas y depósitos sin plazo de vencimiento ni límite de aportación
El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en 1,296 billones de euros en octubre, lo que supone un descenso del 1,23% en el mes, pero un aumento del 4,67% en comparación con un año antes, según los datos provisionales del Banco de España.
El ahorro de las familias aumentó un 4,73% respecto a un año antes, al situarse en 987.000 millones de euros, si bien en comparación con el mes precedente disminuyó un 0,55%, encadenando tres meses consecutivos a la baja tras haber enlazado previamente once meses de subidas. Por su parte, los depósitos de empresas se incrementaron un 4,48% en el año, hasta 309.700 millones de euros, aunque disminuyeron un 3,33% frente al nivel registrado en septiembre.
Los depósitos del total de los residentes en España se colocaron en 1,599 billones de euros en el décimo mes del año, lo que representa un aumento del 1,54% en el año y un descenso del 0,95% frente al mes precedente. El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se situó en 1,669 billones de euros en octubre, lo que supone un incremento del 2,25% respecto al mismo mes de un año antes y una caída del 1,04% en comparación con septiembre.
Temas:
- Banco de España
- Depósitos
Lo último en Economía
-
La IA jurídica llega a los despachos de abogados: ya analiza casos, conecta leyes y verifica fuentes
-
El Gobierno da la espalda a los supermercados: absorben 110 millones de sobrecoste energético para contener los precios
-
Pedro Muñoz Lorite (LABE Abogados): la diferencia legal entre estructurar una operación internacional y ocultarla
-
Intxaurrondo blinda su enchufe en RTVE: gana el juicio para cobrar más de 250.000 euros públicos al año
-
Vero, propietaria de 97 trasteros: «Facturamos 4.500 € por centro y mucha gente no sabe la rentabilidad que pueden tener estos negocios»
Últimas noticias
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
David Bustamante pone límites a las primeras fotos de Daniella tras cumplir 18 años: «Quiero que tenga una vida normal»
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000