Los españoles gastarán 240 euros en regalos de Navidad, un 10,4% menos que en 2019
Los españoles prevén gastar 240 euros en regalos esta Navidad, lo que supone un 10,4% menos respecto a los 268 euros invertidos el pasado año. En concreto, los españoles prevén adelantar sus compras a noviembre, aprovechando los descuentos de campañas como el Black Friday, donde se prevé un gasto medio de 118 euros.
Según los datos del estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ de eBay, este año aumenta el porcentaje- hasta el 38%- de aquellos que planean comenzar este mes sus compras navideñas, una cifra similar a los que siguen retrasando las compras al último mes del año.
Por otro lado, la tendencia de comprar por Internet sigue en alza, ya que el 14% de los españoles planea comprar más regalos online que durante las pasadas Navidades, seguidos de un 39% que confirma que hará el mismo número de compras online que el año pasado.
Según este estudio de tendencias navideñas, los españoles tienen previsto comprar este año una media de ocho regalos para seis personas. Los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 160 euros, seguido por las parejas, con 112 euros, y los sobrinos, a los que se destina 76 euros.
Regalos navideños
Respecto a las causas de estrés más importantes en la época festiva, el estudio confirma que la mayor preocupación para el 41% de los encuestados son los gastos derivados de la Navidad, seguidos de un 26% que se agobia por la falta de ideas para regalar.
Sin embargo, el informe confirma que los españoles son cuidadosos a la hora de comprar, porque solo un 14% realiza sus compras de Navidad por impulso frente a un 77% que afirma considerar los gastos con cuidado.
«Cada vez más consumidores prefieren adelantar las compras navideñas para diferir el gasto en el tiempo, ahorrar en el presupuesto aprovechándose de las diferentes campañas y realizar compras más conscientes y menos impulsivas además de poder dedicar más tiempo a buscar el regalo perfecto», ha indicado la directora de comunicación de eBay en España, Cristina Moya.
Por último, el informe muestra que el 63% de la población encuestada confirma que decora su casa con un árbol de navidad artificial, ya que solo un 9% utiliza uno verdadero, mientras que un 15% asegura que no quiere comprar nada de decoración.
Lo último en Economía
-
Confirmada la nueva jubilación parcial en España: el Gobierno sentencia y estas son las personas que pueden acogerse
-
Adiós a los edredones: acaban de llegar a Lidl los cubrecamas ideales para verano que recomiendan los interioristas
-
El BOE confirma los festivos del día 15, 27 y 30 de mayo y va a haber puente en estas comunidades autónomas
-
España cambia la norma y ya es oficial: a partir del 18 de mayo pagar en las tiendas será totalmente distinto
-
El Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: el derecho al plus nocturno si tu jornada entra en esta franja horaria
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora de los pasajeros del MV Hondius y máxima alerta sanitaria en España
-
Confirmada la nueva jubilación parcial en España: el Gobierno sentencia y estas son las personas que pueden acogerse
-
China rompe las leyes de la ingeniería con el puente más alto del mundo que cruza el gran cañón de Huajiang y redefine los viajes para siempre
-
El BOE confirma los festivos del día 15, 27 y 30 de mayo y va a haber puente en estas comunidades autónomas
-
Jessica Bueno, sobre su relación con Kiko Rivera: «No quería saber nada de nada»