España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el próximo 1 de julio
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha remarcado que en el mes de julio España reactiva "gradualmente el turismo internacional"
El regreso de turistas extranjeros ya tiene fecha. El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio. La decisión se ha tomado en una reunión interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
Por su parte, González Laya, ha remarcado que en el mes de julio España reactivará «gradualmente el turismo internacional» y levantará la cuarentena impuesta a los viajeros desde el pasado 15 de mayo, aunque con «condiciones de seguridad sanitaria».
Julio: un mes clave
«Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria», ha escrito en su cuenta de Twitter, en un mensaje que ha difundido en español y en inglés.
González Laya ha participado este lunes en una comisión interministerial «para estudiar la reactivación inminente del potente sector turístico español, tanto nacional como internacional», ha informado el Palacio de la Moncloa. Se trata, entre otras cosas, del «futuro levantamiento de la cuarentena para visitantes que procedan de otros países, de acuerdo a la evolución de la pandemia», y «medidas que permitan al sector organizar la temporada veraniega».
Malestar en el sector turístico
La cuarentena de 14 días que el Gobierno impone a quienes entren en España desde el pasado 15 de mayo ha generado malestar en el sector turístico y en otros Gobiernos, pese a que está limitada a la vigencia del estado de alarma y, además, las fronteras están cerradas salvo para españoles, residentes, y trabajadores transfornterizos.
Francia, que no impone cuarentenas a los nacionales de la zona Schengen, sí la ha impuesto a los españoles como medida de reciprocidad. La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, dijo este domingo que no invitaba a los franceses a viajar a España por sus «medidas contradictorias».
Reactivación
González Laya ya había avanzado en entrevistas en medios extranjeros que la cuarentena, que el Gobierno considera necesaria para prevenir los contagios importados mientras dure la desescalada, se sustituiría por otras medidas como controles sanitarios en frontera cuando la evolución de la epidemia lo permitiese.
No obstante, este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso dar una señal más clara de la reactivación del turismo.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria