España entrega el premio al mejor proyecto de fondos europeos a una pasarela de playa
El ganador se decidió a través de una votación online en una sala sin cobertura ni wifi
Hacienda ha dado el premio al mejor proyecto de fondos europeos a la pasarela construida en los acantilados de TorreNueva, en la Costa en Granada, según un comunicado del propio ministerio. El galardón se le ha otorgado porque «contribuye a mejorar el acceso a la Playa de la Joya a través de acantilados».
En concreto, el evento del conocido como Premio Estrella de Oro 2025 al mejor proyecto financiado con fondos europeos estuvo organizado por el departamento de María Jesús Montero, que duró casi cuatro horas, en el Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramanet, lugar elegido por el ministerio.
La elección del proyecto ganador se votó online en una sala en la que, según quedó constatado en su retransmisión en Youtube, no había cobertura ni wifi y los fallos de la retransmisión en directo impidieron a los ciudadanos emitir su voto en el momento que podían hacerlo.
Según los testigos, representantes de proyectos de categorías menores, no creen que hubiera pucherazo, sino una chapuza en un acto tan emblemático de la ayuda esencial que está recibiendo nuestro país tras la pandemia por el coronavirus.
En el evento los tres finalistas de las seis categorías presentarían su proyecto y posteriormente, la media docena de ganadores, competirían por la Estrella de Oro. La votación era principalmente online y el público iba a poder seguirla en streaming para votar cada categoría en los cinco minutos que disponían para hacerlo.
La retransmisión por Internet no funcionaba. Así, los que quisieran votar a cada proyecto no iban a poder saber cuándo debían pulsar el botón. «En el auditorio no había cobertura ni wifi, así que la única solución era salir a la calle y avisar desde allí. Los que abandonaran el auditorio más rápido o tuvieran más delegación presencial en el teatro tendrían todas las de ganar», explican en una de las delegaciones que no pudieron ante el proyecto granadino.
El acto estuvo presidido por la secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Guerrero, y la consejera de Economía de Cataluña, Alicia Romero, un evento malogrado cofinanciado por la propia Comisión Europea (CE).
Lo último en Economía
-
Planas advierte de que el brote de gripe aviar «puede producir incidencias» en el precio de los huevos
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
Últimas noticias
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tú perteneces a este
-
La banda de Stefan Milojevic escondía droga y dinero en contenedores enterrados en fincas de Mallorca
-
Clasificación del GP de Brasil de F1, en directo: Alonso y Sainz buscan posiciones en Interlagos
-
Ni agua del grifo ni vinagre: esta es la forma correcta de lavar las fresas para eliminar los restos de pesticidas
-
Así blanquean el váter las expertas en limpieza: solo necesitas dos cosas que ya tienes