Enel, Leonardo y Ansaldo crean Nuclitalia: explorarán juntos nuevos proyectos de energía nuclear
Enel se ha unido a la empresa de defensa Leonardo y Ansaldo Energia para crear Nuclitalia, una empresa enfocada en el estudio de tecnologías nucleares de nueva generación en Italia, informaron las empresas.
En concreto, Enel, matriz de la española Endesa, tendrá una participación del 51% en la nueva empresa, mientras que Ansaldo Energia poseerá el 39% y Leonardo el 10%. Nuclitalia se encargará de evaluar los diseños más innovadores y maduros de nueva energía nuclear sostenible, con un enfoque inicial en los pequeños reactores modulares (SMR) refrigerados por agua.
La alianza también evaluará oportunidades de colaboración industrial y codiseño con un enfoque basado en la innovación, la sostenibilidad ambiental y económica, además de potenciar las competencias de la cadena de suministro italiana.
Los accionistas de Nuclitalia también han definido la sede social. El consejo de administración estará compuesto por siete miembros y presidido por Ferruccio Resta, ex rector del Politécnico de Milán. Luca Mastrantonio, director de la unidad de Innovación Nuclear de Enel, asumirá el cargo de consejero delegado.
El órgano rector se completa con otros cinco directivos de las empresas accionistas, seleccionados por sus sólidas competencias técnicas y amplia experiencia.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cede un 0,34% en la media sesión y pone en peligro los 17.100 enteros
-
Italia multa a Ryanair con 255 millones por obstaculizar la venta de sus billetes en agencias de viajes
-
Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026
-
Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, cede el testigo de CEO a Andrés Spitzer, actual CPTO
-
Un pescadero catalán pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
Últimas noticias
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
La cronología que fulmina a Gallardo: del aforamiento exprés al batacazo y su dimisión
-
Muere una conocida reportera de fútbol de 27 años en extrañas circunstancias
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Alerta total en Málaga: agentes rurales detectan nidos de una especie invasora mortal por primera vez en zonas habitadas de España