Endesa invertirá 315 millones en la construcción de 350 MW de eólica y solar en Cuenca
Endesa en su apuesta por la descarbonización total del mix energético y el desarrollo de proyectos renovables, sigue analizando proyectos propios y adquiriendo de terceros con gran experiencia carteras de potencia renovable. En este sentido la compañía ha anunciado hoy la compra, a través de su filial de renovable Enel Green Power España (EGPE), de una cartera fotovoltaica y eólica de 350 MW a ABO Wind España S.A.U., parte del grupo alemán ABO Wind AG (ABO Wind). ABO Wind es la responsable de todo el proceso de desarrollo de los proyectos y mantendrá esta responsabilidad hasta ‘Ready to build’.
Estos 350 MW, suponen una inversión de 315 millones de euros que engloban tanto la adquisición como construcción de esta cartera de proyectos dividida en 3 eólicos y 2 solares a desarrollar en diferentes localidades de la provincia de Cuenca. La construcción de estas instalaciones está prevista para otoño de este mismo año, mientras que su puesta en funcionamiento será a finales de 2022.
Para lograrlo se generarán 1.450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 fijos durante la vida útil de la planta, la mayoría procedente de Cuenca, ya que este es uno de los vectores principales de Endesa: la creación de valor compartido en las comunidades locales en las que desarrolla su actividad. Este compromiso de la compañía llevará a desarrollar cursos de formación para desempleados en materia renovable, abriendo un futuro laboral en un sector en auge.
Con esta adquisición son ya cerca de 1.800 MW de nueva capacidad que Endesa ha comprado a terceros con el objetivo marcado de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red y así incrementar la capacidad renovable y seguir trabajando en la senda de una electrificación verde.
Temas:
- Endesa
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados