Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
La transacción comprende la venta del 100% del capital de las sociedades Pegaso PCS y Celular de Telefonía
Telefónica ha alcanzado un acuerdo para la venta de su filial en México al consorcio Melisa Acquisition, integrado por Oxio y Newfoundland Capital Management. La venta se ha realizado por un importe de 450 millones de dólares, que equivale a 389 millones de euros.
Así lo ha informado la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). La venta se ha realizado mediante Telefónica Hispanoamérica, una sociedad 100% propiedad del grupo. Dicha venta está formada por la compra del 100% del capital de las sociedades Pegaso PCS y Celular de Telefonía.
El importe de la operación corresponde al firm value acordado entre las partes. Este podrá ser objeto de los ajustes habituales en este tipo de transacciones.
El cierre de la venta de Telefónica México está condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de determinadas condiciones previstas en el contrato. Telefónica ha destacado que esta desinversión se inscribe dentro de su política de gestión activa de la cartera de activos y de su estrategia de salida ordenada del mercado hispanoamericano, con el objetivo de concentrar su actividad en los mercados considerados clave para el grupo.
Lo último en Economía
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 1 de noviembre que pasará al día 2 en 9 comunidades por caer en domingo
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
El Supremo tumba los 50 millones del rescate de la R-2 y obliga al Gobierno a recalcular la compensación a ACS y otros
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
El absentismo cuesta cerca de 60.000 millones a España y el metal recorta complementos por bajas tras subir un 95%
Últimas noticias
-
Antonelli acaricia el Mundial con la victoria en Austin: Albon perjudica a Alonso y Sainz 18º
-
Las redes se mofan de Rufián por su pantalón ‘baggy’: «Se disfraza de quinceañero para seguir lampando»
-
Los conservadores pierden las elecciones en Serbia y admiten la derrota tras unos comicios históricos
-
Adiós al observatorio Swift: la NASA lo apaga tras casi 22 años, cuando iba a durar 2, y después de cazar más de 2.000 estallidos de rayos gamma
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida