Lorenzo Amor, vicepresidente de la patronal

Los empresarios responden a Gobierno y sindicatos: «Bajen cotizaciones, bajen IRPF y subiremos salarios»

cotizaciones irpf
Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE

Los empresarios han respondido ya al Gobierno y a los sindicatos UGT y CCOO, que han exigido este 1º de Mayo que cierren «de manera inminente» un acuerdo para elevar los salarios de los trabajadores para, aseguran, repartir los beneficios. «Bajen cotizaciones, bajen IRPF y subiremos los salarios», ha dicho Lorenzo Amor, vicepresidente de CEOE, en un mensaje este lunes en sus redes sociales.

«Con unos impuestos al trabajo que son superiores al 40% del salario, se dedican a ponernos deberes», ha señalado Amor. «Bajen cotizaciones, bajen IRPF. Nosotros subiremos salarios. Pero no den lecciones y carguen toda la responsabilidad sobre 3,4 millones de empresarios que la mayoría no tienen beneficios», ha explicado.

Durante los discursos previos a la manifestación del 1º de Mayo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha exigido a la patronal que «de forma inminente» cierre un acuerdo sobre los salarios con los sindicatos. En la misma línea se ha manifestado la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los ministros han coincidido con los sindicatos UGT y CCOO en presionar a la CEOE para que se siente a negociar y cierre cuanto antes un acuerdo. De lo contrario, han amenazado de nuevo con iniciar un proceso de movilizaciones tras el verano.

La sintonía entre Gobierno y sindicatos en este 1º de Mayo ha sido absoluta y han desviado la presión hacia los empresarios y sus supuestos beneficios empresariales. Tanto unos como otros han considerado ese pacto de los salarios como la única opción para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

La CEOE en cambio va a tomarse su tiempo en la negociación, y no acelerará el proceso mientras continúen los insultos y las amenazas. Los contactos existen, como ha admitido Unai Sordo, de CCOO, pero una reunión formal entre las partes no está prevista de momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias