El Círculo de Empresarios cree el ‘procés’ influyó en la pérdida EMA por Barcelona
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha afirmado que «la ruptura de las reglas del juego» del ‘procés’ ha «influido negativamente» en el hecho de que Barcelona haya sido descartada para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Vega de Seoane ha asegurado que «Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo» y era «la mejor» entre las candidatas, pero su «quinta posición en la primera criba» -con 13 puntos, por detrás de Bratislava (15) y de las tres finalistas, Milán (25 puntos), y Ámsterdam y Copenhague (ambas con 20)- «ha tenido que ver» con la situación actual de Cataluña.
El presidente del Círculo de Empresarios ha realizado estas declaraciones durante el espacio «Un café con» dentro del programa matinal de «Espejo Público» en Antena 3.
Ha afirmado que las empresas «se marchan de Cataluña o dejan de ir, como el EMA, porque sienten que no hay un entorno estable» y eso no es culpa de la aplicación del 155, sino del proceso independentista que califica como «ensoñación» de unos dirigentes que «no se daban cuenta de las consecuencias».
Sobre las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña ha dicho que «es muy difícil» después de que hayan tomado esa «difícil y dolorosa decisión» vuelvan a su lugar de origen, ya que «uno se arraiga donde lo tratan bien».
En cuanto a las próximas elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, el empresario espera que vuelva el ‘seny’ (sentido común) y que los catalanes se den cuenta de que «han tenido unos dirigentes que les han llevado a un callejón sin salida» y que han generado «incertidumbre jurídica que ha provocado la salida de empresas».
Ha sido «un proyecto disparatado que empobrece a Cataluña y que ha dividido a la sociedad, que es lo más difícil de arreglar» ha dicho Seoane, que ha terminado por calificar la estancia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, como «el ridículo más espantoso» y que «él y su entorno no se dan cuenta», pero la sociedad sí.
Vega de Seoane, que cree que una nueva victoria de los nacionalistas en las próximas elecciones sería «tremendo» ya que se podría «volver a poner en marcha» el proceso, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que no abandonen Cataluña porque «es una situación que se va a solucionar»
Lo último en Economía
-
Banco Sabadell está estudiando la venta de su filial británica TSB y le han llamado potenciales compradores, revela FT
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
-
El Ibex 35 lidera las alzas en Europa y sube un 1,44%, superando los 14.000 puntos
-
Neinor lanza una OPA de 1.070 millones por Aedas y obtiene el visto bueno de Castlelake
-
Los nuevos escenarios de volatilidad
Últimas noticias
-
‘Casting Lear’ y ‘Afanador’ triunfan en los Max en una gala mitin pro-Gaza y lenguas cooficiales
-
El Chelsea acaba ganando sobrado a un Los Angeles que mereció empatar
-
ONCE hoy, lunes 16 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 16 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 16 de junio de 2025