Olivo entra en el Consejo de Administración de Unicaja como adelantó OKDIARIO
El empresario Tomás Olivo, dueño de Galerías Comerciales, ha pedido finalmente entrar en el consejo de administración de Unicaja, siendo su puesto ocupado por César Bedoya Merino, que ocupa un cargo de responsabilidad en Triodos Bank. Una operación que ya adelantó OKDIARIO, y que terminó con la salida de Azuaga.
La solicitud se encuentra ya en la comisión de Nombramientos del consejo de administración. También se ha remitido la candidatura al Banco Central Europeo (BCE) para que el supervisor realice su tradicional análisis de idoneidad.
Bedoya está a cargo de financiación de proyectos sostenibles en Triodos Bank desde octubre de 2022. Con anterioridad, fue director de Reestructuraciones y Recuperaciones en la Sareb durante ocho años, entre 2013 y 2021. Previamente ocupó cargos de responsabilidad en la división de operaciones y riesgos de Banco Popular.
El banquero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Olivo es actualmente el segundo mayor accionista de Unicaja, con una participación del 9%. Tomás Olivo controla esta participación, cuyo valor es de 236 millones de euros, a través de su sociedad Desarrollos La Coronela.
El empresario murciano reforzó su posición en el banco a finales del año pasado aprovechando la colocación acelerada que ha realizado esta semana el mexicano Ernesto Tinajero del 2,95% de participación que tenía en Unicaja.
Por delante de Olivo se sitúa la Fundación Bancaria Unicaja, con una participación del 30,236%. Por detrás se sitúan Indumenta Pueri (8,54%), Fundación Cajastur (6,56%), Norges Bank (5,40%) y Santalucía (5,18%).
Temas:
- Unicaja
Lo último en Economía
-
Grupo Fuertes compra la empresa Nutrave y se afianza en el sector del pollo
-
Cataluña exige a Sánchez aprobar la planificación de Red Eléctrica antes del 29N para asegurar su conexión eléctrica
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Javier Gutiérrez, actor, sobre la crisis de la vivienda en Madrid: «Es insostenible, vivo en una finca de 90 vecinos y más de la mitad son apartamentos vacacionales»
-
El campo convoca una gran tractorada en Madrid por la crisis de precios: «Las soluciones no llegan»
Últimas noticias
-
Apuntes de campaña (I)
-
Un supersábado en la Liga que rompe las excusas de Tebas
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid
-
Antonio Ozores, actor español: «En mi época en la televisión pública cobrábamos 1.000 pesetas por emisión, y nos pagaba una casa de televisores»
-
Grupo Fuertes compra la empresa Nutrave y se afianza en el sector del pollo