Elon Musk recupera su inversión en X (Twitter): la valoración regresa a los 44.000 millones de dólares
Los inversores valoraron la plataforma en esa cuantía en una operación secundaria en la que intercambiaron participaciones
Elon Musk, el entonces consejero delegado de Tesla y SpaceX, cerró la compra de la red social Twitter en octubre de 2022 por un total de 44.000 millones de dólares (unos 40.260 millones de euros), y los accionistas de la empresa recibieron 54,20 dólares por cada acción . Este miércoles, tres años después, la valoración de la red social X (anteriormente Twitter) ha alcanzado esa misma cifra, pese a que las estimaciones el pasado mes de septiembre apuntaran a un valor inferior a 10.000 millones de dólares (9.150 millones de euros).
Los inversores valoraron la plataforma en 44.000 millones de dólares en una operación secundaria a principios de este mes, en la que intercambiaron participaciones existentes en la compañía.
Por otro lado, X también estaría trabajando en levantar capital nuevo en una ronda primaria, con el objetivo de recaudar aproximadamente 2.000 millones de dólares (unos 1.830 millones de euros) mediante la venta de nuevas acciones para liquidar más de 1.000 millones de dólares (915 millones de euros aproximadamente) de deuda junior que el multimillonario asumió para financiar la compra de la empresa.
Así lo ha revelado este miércoles el medio estadounidense Financial Times. Esta cifra, en línea con la cuantía pagada por Musk el pasado octubre de 2022, representa una importante revalorización de la empresa, después de que Fidelity Investments estimase a finales del pasado mes de septiembre una valoración de por debajo de los 10.000 millones de dólares.
Según el periódico americano, los ingresos de X han bajado desde la adquisición de Musk, pero la red social logró en 2024 unas ganancias de 1.200 millones de dólares (1.098 millones de euros) ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización prácticamente igual que antes de la compra de la red social.
La adquisición de Twitter de Elon Musk
Cuando compró Twitter en 2022, el magnate sudafricano anunció planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social para apostar por «una mayor libertad de expresión», según recogió en su momento la cadena CNN.
Así, Musk manifestó en numerosas ocasiones no estar de acuerdo con las prácticas de censura que mantenía entonces Twitter, pues prohibía el acceso permanentemente a aquellos usuarios que habían violado varias veces sus políticas, como en el famoso caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, la persona más rica del mundo aseguró durante una entrevista en una charla TED2022 que la compra de Twitter no la veía como «una forma de ganar dinero». «Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización», aseguró.
El cierre de la compra puso fin a meses de vaivenes por parte de la red social y del multimillonario por la adquisición de la compañía, puesto que a pesar de acordar una oferta inicial, Musk anunció meses más tarde que se retiraba de la adquisición alegando que los directivos de Twitter no habían accedido a sus peticiones.
Lo último en Economía
-
Prisa indemniza con 1,7 millones a Carlos Núñez, despedido por defender el nuevo canal de televisión
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 13.400 puntos y alcanza máximos de 2008, a la espera de la Fed
-
Nvidia y Musk se unen al fondo de BlackRock y Microsoft que prevén invertir 92.000 millones en IA
-
Elon Musk recupera su inversión en X (Twitter): la valoración regresa a los 44.000 millones de dólares
-
No van a por los pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas está afectando a miles de personas
Últimas noticias
-
La UCO destapa que Ábalos compró un Range Rover Sport a un socio de Aldama por sólo 15.000 €
-
Guardiola avanza que el PP votará contra Vox en derogar la Ley LGBTI: «Hay mucho que celebrar»
-
Fabián y el descanso de los jugadores: «No estaría mal tener al menos 72 horas…»
-
Koldo García guardaba una foto de la segunda boda de Ábalos y su CV en un disco duro en su casa
-
De la Fuente zanja el ‘caso Iñigo Martínez’: «Me vale el parte médico»