El Mutua Open de tenis genera 800 empleos en Madrid y hará más contrataciones
“Desde 2002 hemos estado siempre al servicio de la ciudad y del deporte. Sabemos que en términos de generación directa e indirecta de empleo el torneo deja un beneficio palpable muy relevante, que se suma a la actividad económica generada durante esos días». Así resume Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, lo que el torneo supone a nivel económico para la capital de España.
Y las cifras lo corroboran. El Mutua Open ya ha comenzado la contratación de más de 800 personas para la XV edición, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo. El torneo genera empleo y, sobre todo, empleo juvenil. El año pasado, el 43% de las personas contratadas tenía entre 18 y 24 años, mientras que el 46% se situaba en la franja de los 25 a los 34 años.
La dirección del torneo ya ha iniciado el proceso para contratar a 140 conductores y 30 coordinadores de flota a través de la empresa Medeland. También se incorporarán a la edición de este año 120 jueces de línea. Además, del 1 al 13 de marzo Adecco procederá a la contratación de 500 auxiliares y azafatos que trabajarán en el torneo.
En las próximas semanas tanto el Mutua Madrid Open como sus empresas colaboradoras comenzarán nuevos procesos de selección vinculados a la contratación de mantenimiento, coordinación, montaje, protocolo y limpieza, según ha informado en un comunicado el área de comunicación del torneo.
El torneo tiene una repercusión internacional a nivel de imagen que se traduce en una importante actividad económica para la ciudad. Sin ir más lejos, el año pasado 221.386 asistentes pasaron por la Caja Mágica. Fuentes municipales admiten que el Mutua Open supone para los madrileños “lo que los sanfermines en Pamplona, el World Mobile Congress en Barcelona o la Feria de Abril en Sevilla”
Lo último en Economía
-
El paraíso colonial donde vives como un rey con 900€: la mejor ciudad hispanohablante para emigrar desde España
-
BBVA reserach recorta previsión de PIB en España y alerta de riesgos en inversión, empleo y gasto público
-
El Constitucional da la razón al PP y rechaza el recurso del Gobierno contra el Impuesto de Sucesiones
-
Los bolsillos más prósperos de España: Pozuelo (Madrid) y Matadepera (Barcelona)
-
La socimi Castellana Properties cuadruplica su beneficio neto hasta los 90,8 millones de euros
Últimas noticias
-
Koldo García cobraba 10.000 euros al mes por mediar entre Armengol y Aldama para la compra de mascarillas
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: declaraciones de Pedro Sánchez y última hora del PSOE en vivo hoy
-
Éste fue el resultado de las primarias del PSOE en 2014
-
Quién es Pedro Sánchez
-
Sánchez se atrinchera: rechaza el adelanto electoral y sólo anuncia una auditoría en el PSOE