El economista Antonio Miguel Carmona, elegido miembro de la Junta Directiva de la CEOE
El socialista Antonio Miguel Carmona ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), como miembro nato, cargo aprobado hoy por la dirección empresarial española.
En estos momentos Carmona tiene residencia en Luxemburgo y forma parte de los consejos de fondos asociados a Abu Dhabi,
así como multinacionales tecnológicas hispanoitalianas como Divitel, entre otras. Hoy ha sido su primera Junta Directiva de la patronal española.
Carmona tiene una dilatada carrera empresarial. En su primer consejo de administración contaba con 18 años, llegando a ser subdirector de Márketing del Grupo 16 (Inrevisa) a la edad de 25 años. Ha desempeñado diferentes funciones de gestión, innovación y comunicación de diferentes multinacionales. Fue vicepresidente de Iberdrola España, compañía con la que tuvo relación durante dos años exactos, hasta que fue fichado por los fondos de Abu Dhabi. Especialista en China y en innovación tecnológica, su tesis doctoral recibió el premio extraordinario.
Además, ha sido profesor de Economía de diferentes universidades durante los últimos 35 años, especialmente la Universidad San Pablo CEU, comenzando por la Complutense, pasando por el campus de Berkeley de la Universidad de California donde publicó el libro Economía e Innovación que forma parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
En los últimos años Carmona ha vuelto al sector financiero, el sistema de innovación y las relaciones con China. No en vano entra en la CEOE de la mano de la Asociación para la Cooperación Chino-Española para el Desarrollo Empresarial Responsable (ACCEDER).
También conocido por haber sido candidato a alcalde del Ayuntamiento de Madrid, como destacado dirigente del PSOE, ha sido diputado y concejal de esa formación política. Recientemente ha recibido la Gran Cruz Serge Lazareff de la OTAN como oficial de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Aire en la reserva.
Lo último en Economía
-
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock
-
Carrefour pasará a llamarse GS: así son los cambios que llegan a su división en Italia
-
Sánchez confía en la mediación de Trump para que Argelia reabra el gasoducto que pasa por Marruecos
-
Hacienda es la gran ganadora de la Lotería de Navidad: se lleva 180 millones sin ni siquiera jugar
-
El Gobierno paga una prima a Blackstone e Hipoges por desocupar unas 3.300 viviendas de la Sareb para Casa 47
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren un pez enano con un órgano totalmente desconocido para la ciencia
-
Lo que debes hacer si te toca la Lotería de Navidad para no arruinarte en 5 años, según los expertos en finanzas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Tu ropa como nueva por menos de 2 euros: el producto que acaba con las manchas de golpe y facilísimo
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura