El economista Antonio Miguel Carmona, elegido miembro de la Junta Directiva de la CEOE
El socialista Antonio Miguel Carmona ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), como miembro nato, cargo aprobado hoy por la dirección empresarial española.
En estos momentos Carmona tiene residencia en Luxemburgo y forma parte de los consejos de fondos asociados a Abu Dhabi,
así como multinacionales tecnológicas hispanoitalianas como Divitel, entre otras. Hoy ha sido su primera Junta Directiva de la patronal española.
Carmona tiene una dilatada carrera empresarial. En su primer consejo de administración contaba con 18 años, llegando a ser subdirector de Márketing del Grupo 16 (Inrevisa) a la edad de 25 años. Ha desempeñado diferentes funciones de gestión, innovación y comunicación de diferentes multinacionales. Fue vicepresidente de Iberdrola España, compañía con la que tuvo relación durante dos años exactos, hasta que fue fichado por los fondos de Abu Dhabi. Especialista en China y en innovación tecnológica, su tesis doctoral recibió el premio extraordinario.
Además, ha sido profesor de Economía de diferentes universidades durante los últimos 35 años, especialmente la Universidad San Pablo CEU, comenzando por la Complutense, pasando por el campus de Berkeley de la Universidad de California donde publicó el libro Economía e Innovación que forma parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
En los últimos años Carmona ha vuelto al sector financiero, el sistema de innovación y las relaciones con China. No en vano entra en la CEOE de la mano de la Asociación para la Cooperación Chino-Española para el Desarrollo Empresarial Responsable (ACCEDER).
También conocido por haber sido candidato a alcalde del Ayuntamiento de Madrid, como destacado dirigente del PSOE, ha sido diputado y concejal de esa formación política. Recientemente ha recibido la Gran Cruz Serge Lazareff de la OTAN como oficial de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Aire en la reserva.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,45% y pierde los 17.300 puntos tras el incremento de ataques en Irán
-
Adiós a Wallapop y Vinted: llegan a España los contenedores inteligentes que te pagan por reciclar tu ropa
-
La UE hace oficial el cambio de norma con el pago el efectivo: giro en los límites a partir de 2027
-
Colas en Mercadona por el aceite labial que arrasa y que todas quieren: un acabado jugoso y cero pegajoso
-
El petróleo se dispara y supera los 100 dólares tras aumentar los ataques a barcos y puertos petroleros
Últimas noticias
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
La nación sin autoestima
-
El Ibex 35 cae un 0,45% y pierde los 17.300 puntos tras el incremento de ataques en Irán
-
Parece una flor preciosa, pero es una de las peores especies invasoras que vive en los ríos de España desde los 80