La corrupción de Peter Lim hunde a sus empresas un 80% en Bolsa
Peter Lim compró el Valencia con una empresa que está en un paraíso fiscal
Peter Lim compró el Valencia por 30 millones menos de lo que recomendaba la Generalitat
Hacienda investiga los fichajes del Valencia en la era Lim
Miguel Zorío: “Lim es el máximo accionista del Valencia, pero no el dueño”
Las inversiones realizadas por el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim en los últimos años son un auténtico desastre: su buque insignia, Rowsley Ltd, radicada en Singapur, factura incluso menos que el Valencia CF, y en sus resultados empresariales no deja de presentar cifras decepcionantes en los últimos trimestres. De hecho, según ha podido saber OKDIARIO, en su balance tiene una deuda acumulada de 119 millones de dólares de Singapur (unos 80 millones de euros), y en sus reservas acumula unas pérdidas de 237 millones (158 millones de euros).
Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim no atraviesa sus mejores momentos en la Bolsa de Singapur donde cotiza. Hoy sus títulos se cruzaban a 0,133 dólares singapurenses (SGD) -al cambio son menos de 10 céntimos de euro-, lo que representa una pérdida del 35% en el último año y casi un 80% por debajo de su máximo histórico establecido en septiembre de 2013 en los 0,645 SGD. De ahí que su capitalización se haya reducido a unos 700 millones SGD.
Peter Lim también se ha gastado, junto con un pool financiero, 2.200 millones SGD -unos 1.475 millones de euros- solo en Vantage Bay, un complejo residencial de lujo y una de las enseñas de Iskandar Malaysia. Un proyecto que también ha sufrido el impacto de la crisis y que a finales del año pasado Lim tuvo que cambiar a todo su equipo directivo para intentar redefinir una ciudad faraónica que puede terminar por hundir al millonario singapurense. En ese equipo directivo, Lim metió a gente de su total confianza, como es la actual presidenta del Valencia, Lay Hoon.
Además, los malos resultados de McLaren en sus dos últimas temporadas en la Fórmula 1 también tienen su reflejo en la cuenta de resultados de la empresa donde Lim invirtió una gran cantidad de dinero. Según un estudio realizado por la agencia española Business and Sport, en sólo dos años la escudería ha perdido un 37,7 por ciento de su valor. Ha pasado de valer más de 1.000 millones de euros a unos 650.
El empresario asiático, como ya adelantó OKDIARIO, está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción por varios presuntos delitos relacionados con la compra del Valencia CF y su política de fichajes.
Por último, hay que recordar que Meriton Holdings Ltd, empresa de Peter Lim que compró el Valencia CF y que es el principal investigado tras la denuncia de Marea Valencianista, tiene su sede en Hong Kong, que sigue siendo considerada por la legislación europea y española como un paraíso fiscal de facto.
Lo último en Economía
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
Fecha confirmada: el día que vas a cobrar la paga extra de las pensiones según tu banco
Últimas noticias
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
-
Ya es oficial: ésto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado