Miguel Zorío: «Lim es el máximo accionista del Valencia, pero no el dueño»

Peter Lim y Amadeo Salvo
Peter Lim y Amadeo Salvo. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Miguel Zorío, líder de la plataforma Marea Valencianista, ha contestado de forma contundente a las declaraciones de Peter Lim, que contraatacó a su denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos económicos lanzando unas acusaciones en un diario de su Singapur natal. 

El exvicepresidente del Valencia ironiza al agradecer a Lim “que por primera vez haga una declaración pública sobre el Valencia” y le advierte de que «los valencianistas que tenemos el restante 30% del Valencia queremos recordarle que en el club es sólo el máximo accionista, no el propietario”. 

El dueño de Meriton Holdings había dicho que Zorío «tiene recuerdos selectivos del club y de sí mismo. Su cuento de que yo robé mi propio dinero es entretenido, pero absurdo».  La respuesta del exvicepresidente del Valencia no puede ser más clara: «La legislación penal española prohíbe transacciones que perjudiquen al resto de accionistas, y su empresa Meriton ha vendido a Rodrigo por una cantidad de 40 millones de euros entre fijos y variables (¿o es más?)».

También Amadeo Salvo, otro de los señalados por Marea Valencianista en su denuncia ante la Fiscalía, quiso defenderse vía declaraciones en Singapur.  «Los alegatos de Zorío son completamente falsos. Este hombre ha perdido toda credibilidad después que fueran expuestas sus muchas mentiras anteriores. Peter Lim fue seleccionado como el propietario, porque su propuesta era la mejor que recibimos», explicó el expresidente del Valencia.

En su respuesta, Miguel Zorío ha querido recordarle a Amadeo Salvo todos sus incumplimientos, lapsus y tejemanejes en su etapa como presidente del Valencia y cómo fue el propio Salvo quien propició, auspició y promocionó la llegada de Peter Lim al club de Mestalla. Punto por punto el líder de Marea Valencianista ha contestado al expresidente y en alguna de sus acusaciones ha hecho alusión a informaciones publicadas por Okdiario

El primero: «No fui yo” -dice Zorío- «quien reconoció ante los medios de comunicación que como Presidente ejecutivo del Valencia había cobrado más de 140.000 euros, cuando los estatutos de la sociedad lo prohíben».

Segundo: «No fui yo quien mintió a los valencianistas diciendo que la oferta de Peter Lim suponía 500 millones de euros para el club».

Tercero: «No fui yo quien salí por la mañana de Bankia intentando vender el club a Peter Lim y por la tarde mentía a los accionistas diciéndoles que el Valencia CF no se vendería».

Y cuarto: «No fui yo quien consintió que se vendiera el club por 33 millones de euros menos de su valor, ni quien guardó en un cajón un dictamen en contra de la venta, ni quien consintió todas estas operaciones siendo máximo accionista o presidente ejecutivo.

Por último, Miguel Zorío quiso insistir en aclarar que sus acciones legales son contra los actuales rectores del club y sus asociados, jamás contra el Valencia. «A pesar de las filtraciones interesadas del entorno de Lim, es bien sabido que Marea Valencianista no ha demandado al Valencia, todo lo contrario, denunciamos a Lim, Mendes y a los que han ayudado a esta operación ruinosa para el club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias