Dragados construirá el nuevo gran centro logístico de Amazon en Asturias
La filial de construcción del Grupo ACS, Dragados, será la encargada de construir el nuevo centro logístico de la multinacional estadounidense Amazon en Asturias, concretamente en el polígono industrial de Bobes, en el municipio de Siero, según ha confirmado este sábado el alcalde de esta localidad, Ángel García.
García ha explicado que ya hay personal de Dragados pendiente del movimiento de tierras que se está realizando y que profesionales de la empresa ya han estado en contacto con funcionarios municipales para establecer cuestiones técnicas. El alcalde de Siero ha señalado en rueda de prensa que la previsión es que el centro pueda estar listo en verano de 2022.
Según el regidor, el Ayuntamiento de Siero ingresará solamente por tasas e impuestos unos 2,2 millones de euros, una cantidad que ha considerado necesaria para ayudar a los vecinos a superar esta situación de pandemia. La cantidad más importante es el impuesto por la gran obra de construcción de la nave, casi 1,6 millones que el consistorio ha ingresado esta misma semana.
García ha querido dejar claro que Amazon no ha solicitado ningún tipo de ayuda al Ayuntamiento de Siero para instalarse en el municipio. «Ha pagado lo mismo que cualquier otra empresa», ha dicho. La construcción del nuevo centro rondará los 100 millones de euros.
El regidor de Siero ha negado oscurantismo por parte del Ayuntamiento en el proceso de la operación, aunque ha explicado que este tipo de operaciones requieren de tranquilidad y discreción. García ha dicho que cualquier alcalde que hubiera salido a los medios de comunicación a contarlo justo tras el primer interés mostrado por la multinacional se habría portado como un «cantamañanas».
García ha destacado además que la existencia del modelo de negocio de Amazon no se discute en el Ayuntamiento y que la multinacional seguirá existiendo en Asturias y vendiendo a los asturianos ubicándose en Bobes o no. Además, ha dicho que un ayuntamiento no puede negar una licencia a una compañía o un particular si cumple todos los requisitos legales.
Lo último en Economía
-
De la Rocha sobre el cese de Escribano: «Jamás le amenacé, tuvimos una conversación y 2 semanas después dimitió»
-
Gualda atribuye la entrada de la SEPI en Telefónica a Moncloa y se desmarca de Indra: «Lo ordenó el Consejo de Ministros»
-
Madrid acoge la 53ª Asamblea General de la Geneva Association centrada en la resiliencia global en un entorno fragmentado
-
Cómo cumplir con la nueva normativa de facturación y simplificar tus procesos con TeamSystem Factusol
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
Últimas noticias
-
Mazazo definitivo para Marius Borg: la Fiscalía dinamita su salida de prisión en el peor momento de Mette-Marit
-
De la Rocha sobre el cese de Escribano: «Jamás le amenacé, tuvimos una conversación y 2 semanas después dimitió»
-
Detenido ‘El Ico’ tras sembrar el pánico con una pistola en Urgencias del hospital de Son Llàtzer
-
Marlaska paga el doble a los policías por tramitar la regularización que por reforzar la seguridad ciudadana
-
Visita del Papa León XIV en Barcelona, en directo: agenda, horarios, misa y actos en el Estadio Olímpico Lluís Companys hoy