Dragados construirá el nuevo gran centro logístico de Amazon en Asturias
La filial de construcción del Grupo ACS, Dragados, será la encargada de construir el nuevo centro logístico de la multinacional estadounidense Amazon en Asturias, concretamente en el polígono industrial de Bobes, en el municipio de Siero, según ha confirmado este sábado el alcalde de esta localidad, Ángel García.
García ha explicado que ya hay personal de Dragados pendiente del movimiento de tierras que se está realizando y que profesionales de la empresa ya han estado en contacto con funcionarios municipales para establecer cuestiones técnicas. El alcalde de Siero ha señalado en rueda de prensa que la previsión es que el centro pueda estar listo en verano de 2022.
Según el regidor, el Ayuntamiento de Siero ingresará solamente por tasas e impuestos unos 2,2 millones de euros, una cantidad que ha considerado necesaria para ayudar a los vecinos a superar esta situación de pandemia. La cantidad más importante es el impuesto por la gran obra de construcción de la nave, casi 1,6 millones que el consistorio ha ingresado esta misma semana.
García ha querido dejar claro que Amazon no ha solicitado ningún tipo de ayuda al Ayuntamiento de Siero para instalarse en el municipio. «Ha pagado lo mismo que cualquier otra empresa», ha dicho. La construcción del nuevo centro rondará los 100 millones de euros.
El regidor de Siero ha negado oscurantismo por parte del Ayuntamiento en el proceso de la operación, aunque ha explicado que este tipo de operaciones requieren de tranquilidad y discreción. García ha dicho que cualquier alcalde que hubiera salido a los medios de comunicación a contarlo justo tras el primer interés mostrado por la multinacional se habría portado como un «cantamañanas».
García ha destacado además que la existencia del modelo de negocio de Amazon no se discute en el Ayuntamiento y que la multinacional seguirá existiendo en Asturias y vendiendo a los asturianos ubicándose en Bobes o no. Además, ha dicho que un ayuntamiento no puede negar una licencia a una compañía o un particular si cumple todos los requisitos legales.
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%