La directiva de Merlin sale en defensa de Clemente: «no se merece comportamientos abusivos y feudales»
Merlin convoca un consejo extraordinario este lunes para abordar el cese de Ismael Clemente como CEO
El consejo de Merlin Properties prepara el relevo de Ismael Clemente como consejero delegado
En medio de la polémica suscitada en el seno del consejo de administración de la cotizada Merlin Properties, el equipo directivo y compañeros de la compañía han querido expresar «alto y claro nuestro apoyo incondicional a los fundadores de la compañía, Ismael Clemente y Miguel Ollero, quienes junto a David Brush y algunos otros ejecutivos hicieron realidad este proyecto desde la nada en 2014», reza un manifiesto firmado por 15 miembros del equipo.
Ante este escenario, el consejo de administración ha convocado una reunión extraordinaria para las 19.00 horas de este lunes con un único punto en su orden del día: el relevo de su actual consejero delegado, Ismael Clemente, tras casi ocho años al frente de la socimi más grande de España.
No obstante, sus compañeros han querido mostrar su apoyo a Clemente y defender la gestión que está llevando en la compañía. «Merlin no se merece comportamientos abusivos y feudales por parte de accionistas minoritarios que pretenden ejercer el control mayoritario hurtando al resto de accionistas su participación en la toma de decisiones, ahorrándose de esta forma el pago de la prima correspondiente», explica parte del equipo en un comunicado conjunto.
Por otro lado, los firmantes añaden que «si algún accionista desea controlar Merlin habrá de formular la correspondiente oferta pública y pagar al resto de accionistas el valor justo de mercado». Para ellos, la cotizada es «ejemplo para otras muchas compañías por su cultura basada en el esfuerzo, la responsabilidad y la humildad», dicen en el manifiesto.
Asimismo, el equipo directivo destaca que la inmobiliaria cuenta con una cartera de activos «de primerísimo nivel y ofrece una rentabilidad predecible, constante y creciente a sus accionistas». A cierre de junio de 2021, el portfolio de la socimi contaba con un valor neto de 7.370 millones de euros.
Consejo de administración de Merlin
Actualmente, Banco Santander tiene tres puestos en el consejo de administración de Merlin Properties, Javier Garcia-Carranza, que también ocupa el cargo de presidente de este órgano, Francisca Ortega e Ignacio Gil-Casares. El segundo mayor accionista de la socimi es Manuel Lao, con el 6,3% del capital a través de Nortia Capital y un puesto en el consejo ocupado por Ana Forner. Mientras que el tercer mayor accionista de Merlin es el fondo BlackRock, con casi el 4% y sin puesto en el consejo de administración.
El resto del consejo lo conforman Ismael Clemente, como CEO, y Miguel Ollero, como director general corporativo (COO), y siete miembros independientes (Donald Johnston, María Luisa Jordá, Ana García Fau, Fernando Ortiz , Pilar Cavero, Juan María Aguirre y Emilio Novela).
Lo último en Economía
-
Última hora de los aranceles de Donald Trump, en directo | El mensaje del presidente de EEUU en el ‘Día de la Liberación’
-
Amazon presenta una oferta para comprar el 100% de TikTok y la china no se lo ‘toma en serio’
-
La razón por la que Donald Trump anunciará los aranceles tan tarde
-
Vivendi niega presiones del Gobierno o Telefónica sobre su participación en Prisa
-
ACS ampliará capital en un máximo de 600 millones de euros para el pago del dividendo
Últimas noticias
-
Belén Esteban a OKDIARIO: «El Atlético va a ganar con dos goles de mi rubio, Griezmann»
-
Última hora de los aranceles de Donald Trump, en directo | El mensaje del presidente de EEUU en el ‘Día de la Liberación’
-
Atlético de Madrid vs Barcelona en directo: dónde ver la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en vivo
-
Amazon presenta una oferta para comprar el 100% de TikTok y la china no se lo ‘toma en serio’
-
Como en casa: el Barcelona llega al Metropolitano entre aplausos y al grito de “¡Barça, Barça!”