Dijsselbloem quita hierro a sus comentarios, lamenta si ha ofendido a alguien y no se plantea dimitir
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha lamentado este miércoles si «alguien» ha podido ofenderse por sus comentarios «malinterpretados» sobre los países del Sur de Europa, de los que dijo que habían gastado el dinero en «alcohol y mujeres», pero ha remarcado que no tiene intención de dimitir.
«Lamento si alguien se ha ofendido por mi comentario. Era directo y puede ser explicado desde la estricta cultura calvinista holandesa, desde la franqueza holandesa», ha afirmado en un comunicado. «No tengo intención de dimitir», ha añadido.
Además, el también ministro de Finanzas holandés ha afirmado que la sentencia sobre alcohol y mujeres se refería a él mismo. «Dije que yo no podría esperar que si gasto mi dinero de una forma equivocada puedo pedir después apoyo financiero», ha argumentado.
De la misma forma, Dijsselbloem remarca de nuevo que en la entrevista subrayó la importancia de «la solidaridad y la reciprocidad» dentro del bloque comunitario, en el que «todos deben mantener los acuerdos», sobre todo «cuando en un punto necesitas asistencia financiera y cuando pides al resto apoyo financiero».
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, cree que los comentarios del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem sobre los países del Sur, a los que acusó de haber gastado dinero en “alcohol y mujeres” y luego pedir ayuda económica son “un error”.
“Yo no lo hubiera dicho y creo que son un error”, ha expresado la comisaria danesa al ser preguntada en una rueda de prensa por las palabras del también ministro de Finanzas de Países Bajos.
Lo último en Economía
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, ex presidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa
-
Con 50 pulgadas, 4K y Airplay, esta televisión tiene todo lo que necesito y con una rebaja histórica en Amazon
-
El Ibex 35 sube casi un 1% al cierre y retoma los 20.000 puntos con Warsh adelantando nuevas subidas de tipos
-
León XIV recibe en audiencia al presidente de Iberdrola
-
Warsh reconoce en Jackson Hole los problemas del dólar y asegura que luchará contra la inflación
Últimas noticias
-
Bulgaria levanta a la desesperada una presa en el Danubio para que su central nuclear siga funcionando
-
Palma convoca una concentración en apoyo a Ceuta y en defensa de la integridad territorial de España
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
-
Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, condenado por recibir sobornos en el Gobierno de Correa
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas en Ceuta tras la expulsión de once detenidos por la emboscada a los militares