Banca

Deutsche Bank logra un beneficio de 1.796 millones hasta junio, 25 veces más

Deutsche Bank Brusela
Sede de Deutsche Bank.

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.796 millones de euros hasta junio, más de 25 veces más que un año antes, cuando ganó 71 millones de euros. Este supone el mejor resultado semestral desde 2015, tras reducir provisiones y costes.

La entidad bancaria ha informado este miércoles de que los ingresos por intereses cayeron entre enero y junio hasta 5.459 millones de euros, un 14% menos que un año antes. Mientras que los ingresos no relacionados con intereses subieron a 8.011 millones de euros (+27 %).

El primer banco comercial privado de Alemania redujo en los mismos meses las provisiones para créditos morosos hasta 144 millones de euros, lo que supone una caída del 89%. «Todos nuestros negocios han contribuido al crecimiento interanual del beneficio, han logrado más relevancia para nuestros clientes y continuado ganando cuota de mercado», asegura el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing.

Deutsche Bank, que tenía a finales de marzo un ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo del 13,2 % (13,7 % en el primer trimestre y 13,3 % hace un año), ha indicado que logró el mejor resultado semestral desde 2015, según informa Efe.

Lo último en Economía

Últimas noticias