La desesperación de los ganaderos: tiran la leche al suelo por la huelga de transportistas
La industria láctea avisa: los supermercados estarán desabastecidos «en 2 ó 3 días» si persiste el paro
La industria láctea paró este jueves por la huelga de los camioneros
El desabastecimiento llega a los supermercados: comienza a faltar pollo, cerveza y agua mineral
Estaba claro que iba a ocurrir. Tirar la leche es la única opción que les queda. Desesperados, los ganaderos tiran la leche al suelo al no haber camiones para la recogida debido al paro en el transporte. Esto que vemos en este vídeo es el caso concreto de un ganadero gallego, en su explotación, en Vilela, Outeiro de Rei (Lugo).
Vacían su tanque con la leche recién ordeñada porque los camiones – por la huelga- no pasan a recogerla. Una situación crítica, los altos precios de luz y de gasoil y ahora tirar la producción de leche, que llevará al cierre de muchas pequeñas explotaciones, sin duda.
Llueve sobre mojado, porque la patronal del sector lácteo lo había advertido. Fenil, la Federación Nacional de Industria láctea, es decir la patronal del sector que integra a más de 60 empresas y representa al 95% de la producción nacional, ya anunció que las empresas del sector se verían obligadas a suspender su actividad transformadora como consecuencia de la interrupción en el suministro de los insumos (tapones, pegatinas, bricks…) necesarios para la elaboración de productos lácteos y la dificultad para el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución. Y así está ocurriendo.
Lo último en Economía
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Sklum revienta el mercado con el producto que tienen todas las que saben de descanso: sólo cuesta 12 euros
-
Muy atento si naciste entre 1960 y 1970: giro de 180º en las normas de jubilación y no hay vuelta atrás
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el postre que necesitas para verano que te transporta al Caribe
Últimas noticias
-
Oficial: el Arsenal ficha a Martin Zubimendi por encima de su cláusula
-
El momento ‘tierra trágame’ de Rosa de ‘Pasapalabra’ con un famoso: el plató se quedó en silencio
-
Escalada de vandalismo por odio turismofóbico en Santanyí contra residentes extranjeros
-
Ni lomo ni jamón: este manjar parece un embutido normal, pero se elabora con un animal que no gusta a todos
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota