Del Pino (Ferrovial) promete 1.700 millones en dividendos hasta 2026 ante inversores de EEUU
Rafael Del Pino, presidente de Ferrovial, ha prometido 1.700 millones en dividendos en el 'Capital Markets Day' de la constructora celebrado en Estados Unidos
Rafael Del Pino, presidente de Ferrovial, ha prometido que la constructora repartirá a sus accionistas 1.700 millones de euros en dividendos hasta 2026. En el Capital Market Day de Ferrovial, celebrado por primera vez en Estados Unidos tras su traslado de sede de Madrid a Holanda para cotizar más fácilmente en el Nasdaq, Del Pino ha puesto en valor a presencia de Ferrovial durante los últimos 25 años en el mercado norteamericano, defendiendo unas credenciales «sólidas» en Estados Unidos y las «grandes oportunidades» que se abrirán a la empresa en los próximos años en Estados Unidos.
El consejero delegado, Ignacio Madridejos, se ha referido al déficit de infraestructuras que sufre ese país, citando informes que calculan en 4 billones de dólares las necesidadres de inversión hasta 2040 en este campo.
Madridejos ha enumerado los puntos fuertes de Ferrovial para aprovechar esas oportunidades como su capacidad para establecer tarifas en sus activos concesionales por encima de la inflación y la larga duración de sus contratos, manteniendo al mismo tiempo la disciplina financiera, apoyada en la nota de ‘BBB’ por parte de S&P y Fitch.
El directivo ha explicado que el negocio de la compañía se estructura actualmente en cuatro grandes negocios: Autopistas, que congrega el 80% del valor de la empresa en Norteamérica; Aeropuertos, con un 10%; Construcción, que concentra el 7%; y Energía, todavía de forma incipiente, con un 2%.
También se ha referido a India como otro gran mercado de crecimiento al que orientará sus inversiones, más allá de Norteamérica, teniendo en cuenta que más de 600 millones de personas ‘saltarán’ en ese país a la clase media en los próximos años, requiriendo más infraestructuras para su movilidad.
Por su parte, el director financiero, Ernesto López, ha aportado las principales cifras económicas de la empresa, apuntando al ingreso de 2.200 millones de euros en forma de dividendos de sus activos concesionales de infraestructuras, y a la entrega a sus accionistas de 1.700 millones de euros entre 2024 y 2026.
También ha destacado la intervención del responsable del área de Construcción, Ignacio Gastón, que ha desvelado que uno de los objetivos de la compañía es derivar al menos el 25% de los ingresos de otras divisiones de Ferrovial a este negocio constructor, es decir en obras vinculadas a las concesiones.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
-
Adiós a los créditos abusivos: el Gobierno va a acabar con los que superen este tipo de interés
-
Adiós a las escaleras a oscuras: Ikea tiene la solución que cambia tu casa sin obras
Últimas noticias
-
Ojo con la baliza V-16: la advertencia de Bruselas que pone en jaque su obligatoriedad en España
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa»
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España