Danone reduce su facturación un 2,6% hasta septiembre e ingresa 20.575 millones
Danone ha registrado un crecimiento de las ventas del 4,1% en los primeros nueve meses
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto 'mágico' de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
El grupo francés de alimentación y mayor vendedor mundial de yogures Danone redujo su facturación un 2,6% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del 2023, hasta los 20.575 millones de euros. Según la compañía, este retroceso se debe a un impacto negativo de 3,1 puntos porcentuales en relación al tipo de cambio, así como de otros 5,2 puntos porcentuales por variaciones en el perímetro contable de la empresa, tras la desconsolidación de Wallaby y Horizon Organic.
Así, Danone ha registrado un crecimiento de las ventas del 4,1% en los primeros nueve meses de 2024 en cifras comparables, excluyendo la volatilidad del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable. En cuanto al volumen comercializado, la compañía francesa aumentó un 2,6%.
Por regiones, las ventas en Europa crecieron un 2% hasta los 7.210 millones de euros, mientras que en Norteamérica cayeron un 4,3% (4.943 millones de euros). En Latinoamérica, las ventas subieron un 1,4% (2.265 millones de euros) y en China y Oceanía se incrementaron un 5% (2.808 millones de euros).
Resultados de Danone
En las unidades de negocio, el sector lácteo experimentó una caída del 8,3% en ventas, hasta los 10.066 millones de euros. Sin embargo, la nutrición especializada creció un 3,6%, alcanzando los 6.599 millones, y el negocio de aguas también subió un 3,6%, con ingresos de 3.910 millones de euros.
Durante el tercer trimestre, las ventas totales de Danone sumaron 6.826 millones de euros, lo que representó una caída del 1,1% en términos absolutos, impactada por factores como el tipo de cambio (-3,8%) y las desinversiones (-3,1%), aunque en cifras comparables las ventas subieron un 4,2%, con un aumento del volumen del 3,6%.
«Nuestro enfoque constante en la innovación basada en la ciencia y centrada en el consumidor y el paciente, combinado con una sólida ejecución en el mercado, sigue dando sus frutos», indicó Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone. «En lo que sigue siendo un entorno desafiante, vemos nuestro futuro con confianza», añadió.
De este modo, para el conjunto del ejercicio ha confirmado su previsión de un crecimiento de las ventas comparables e entre el 3% y el 5%, así como una mejora moderada en el margen operativo recurrente.
Lo último en Consumo
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto ‘mágico’ de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
Los jamones ibéricos que vende Lidl por menos de 10 euros para esta Navidad: están volando
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de diciembre de 2025