Bancos

Dancausa defiende a Francisco González como banquero: «Ha sido modélico»

No ha querido opinar sobre si la continuidad de FG en la presidencia de honor de BBVA daña la reputación del sector bancario

Bankinter
Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

La presidenta de Bankinter ha deseado que BBVA «solucione rápidamente la investigación» que tiene en curso con respecto al caso de supuesto espionaje encargado poe Francisco González al excomisario en prisión, José Manuel Villarejo. Dolores Dancausa ha indicado que «Francisco González ha sido un banquero modélico» y sus resultados le avalan, aunque ha aclarado que se refiere tan sólo a la gestión empresarial: «Todo lo que vaya más allá no puedo opinar porque nadie le ha condenado a día de hoy».

Precisamente OKDIARIO informa este miércoles de la preocupación del BCE sobre cómo puede afectar a BBVA la continuidad en el tiempo de la crisis generada por FG y sus consecuencias penales.

Dancausa ha dicho que «no tiene pensado» que Bankinter vaya a hacer ningún ERE después de integrar a EVO Banco, que incorpora a su plantilla 225 empleados. Sin embargo, no se ha mostrado categórica ante la posibilidad de ejecutar despidos, aún diciendo que tienen una política muy conservadora de empleados y «no está sobredimensionado» en oficinas y plantilla como otros.

La entidad financiera está muy expuesta al mercado hipotecario español, donde ha aumentado su producción de nuevas hipotecas en un 11% hasta los 2.532 millones de euros. Bankinter ha incluido para algunos clientes la comisión de apertura del 1% después de darse el fallo del Tribunal Supremo del impuesto de Actos Jurídicos Documentado (AJD). Sin embargo, Dancausa y Gloria Hernández (directora financiera de la entidad que la abandonará próximamente) se han mostrado confiadas en que compensando con la comisión de apertura, tal y como informó OKDIARIO que estaban haciendo, el impacto en la rentabilidad sea mayor.

Con respecto a la posibilidad de una subida de tipos, Dancausa ha asegurado que no han previsto una subida de tipos de interés para este año. «Si luego la hay, los resultados serán mejores»

Lo último en Economía

Últimas noticias