Cuerpo se reunirá con el secretario de EEUU que acusó a Sánchez de «cortarse el cuello» por visitar China
Scott Bessent cargó duramente contra Pedro Sánchez tras acusarlo de alinearse con China
Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, se reunirá en Washington D.C. el próximo martes con Scott Bessent, el secretario del Tesoro estadounidense, quien la semana pasada cargó duramente contra Pedro Sánchez por reunirse con China, y que aseguró al presidente de España que alinearse con China sería «cortarse su propio cuello».
Además, en la reunión participarán otras autoridades, instituciones multilaterales y representantes empresariales del país estadounidense, en un contexto lleno de tensión e incertidumbre marcado por la guerra comercial iniciada por Donald Trump.
Fuentes del Ministerio de Economía han confirmado que el ministro Cuerpo mantendrá este mismo martes un encuentro con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en el marco de la relación habitual con sus homólogos para fortalecer los lazos con uno «de los mayores socios comerciales» para España.
Además se reunirá en Washington D.C. con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga y representantes de empresas estadounidenses con intereses en España.
Cuerpo visita EEUU
Según el Gobierno, este viaje de la delegación española se produce «en coordinación y contacto continuo» con la Comisión Europea y tendrá lugar un día después de que el Comisario europeo de Comercio visite a sus homólogos estadounidenses, en el marco de una negociación arancelaria entre la Unión Europea y Estados Unidos, que busca proteger la relación comercial transatlántica, la más relevante del mundo.
Según ha trasladado el ministro a un grupo de periodistas corresponsales con quien esta mañana ha mantenido un encuentro, durante la reunión que mantendrá mañana con el secretario del Tesoro de EEUU tratarán «todos los temas bilaterales de relevancia», con el objetivo de reforzar las relaciones entre España y Estados Unidos, «que vienen creciendo en los últimos años y están viviendo uno de sus mejores momentos».
Además, Cuerpo ha detallado que los encuentros con «numerosos empresarios estadounidenses», tienen como objetivo aprovechar al «máximo» la visita para reforzar el rol de España y el interés por parte de estos empresarios americanos «por invertir y por desarrollar sus actividades en España».
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social confirma cuánto van a cobrar los jubilados en 2027 y así quedarán las pensiones tras la subida prevista para el próximo año
-
Warsh gana tiempo y pausa las subidas: calma a Trump, pero el riesgo de subir tipos hasta el 5% sigue vivo
-
La Seguridad Social paga hasta 146,40 euros extra al mes a los pensionistas con hijos: pueden cobrarlo jubilados, viudos y personas con incapacidad permanente
-
Renfe bloquea la venta de billetes entre Madrid y Andalucía hasta diciembre y Ouigo suspende sus servicios hasta el 2 noviembre
-
Abogados expertos en herencias coinciden: «Si se fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
Últimas noticias
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente