Cuerpo se reunirá con el secretario de EEUU que acusó a Sánchez de «cortarse el cuello» por visitar China
Scott Bessent cargó duramente contra Pedro Sánchez tras acusarlo de alinearse con China
Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, se reunirá en Washington D.C. el próximo martes con Scott Bessent, el secretario del Tesoro estadounidense, quien la semana pasada cargó duramente contra Pedro Sánchez por reunirse con China, y que aseguró al presidente de España que alinearse con China sería «cortarse su propio cuello».
Además, en la reunión participarán otras autoridades, instituciones multilaterales y representantes empresariales del país estadounidense, en un contexto lleno de tensión e incertidumbre marcado por la guerra comercial iniciada por Donald Trump.
Fuentes del Ministerio de Economía han confirmado que el ministro Cuerpo mantendrá este mismo martes un encuentro con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en el marco de la relación habitual con sus homólogos para fortalecer los lazos con uno «de los mayores socios comerciales» para España.
Además se reunirá en Washington D.C. con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga y representantes de empresas estadounidenses con intereses en España.
Cuerpo visita EEUU
Según el Gobierno, este viaje de la delegación española se produce «en coordinación y contacto continuo» con la Comisión Europea y tendrá lugar un día después de que el Comisario europeo de Comercio visite a sus homólogos estadounidenses, en el marco de una negociación arancelaria entre la Unión Europea y Estados Unidos, que busca proteger la relación comercial transatlántica, la más relevante del mundo.
Según ha trasladado el ministro a un grupo de periodistas corresponsales con quien esta mañana ha mantenido un encuentro, durante la reunión que mantendrá mañana con el secretario del Tesoro de EEUU tratarán «todos los temas bilaterales de relevancia», con el objetivo de reforzar las relaciones entre España y Estados Unidos, «que vienen creciendo en los últimos años y están viviendo uno de sus mejores momentos».
Además, Cuerpo ha detallado que los encuentros con «numerosos empresarios estadounidenses», tienen como objetivo aprovechar al «máximo» la visita para reforzar el rol de España y el interés por parte de estos empresarios americanos «por invertir y por desarrollar sus actividades en España».
Lo último en Economía
-
El Gobierno tiene viviendas vacías para albergar a la mitad de los okupas que podrían ser desahuciados
-
El Madrid de Ayuso da otro sorpasso a Cataluña: le supera en ocupados incluso sin los funcionarios
-
Unicaja quiere ganar tamaño en todas las provincias y abrirá nuevas oficinas para esquivar OPAs
-
Las restricciones de Adif ya causan retrasos de entre una y dos horas a los trenes de Iryo
-
Damm celebra 150 años con el lanzamiento de Bohemia Reserva 150
Últimas noticias
-
Pilar Alegría, ¿una vivienda ‘digna’ es como la de tu número 2?
-
Pilar Alegría promete «vivienda digna» mientras su nº 2 se compró una de lujo con 31 años
-
Azcón hace el ‘fact-checking’ a Alegría: del bulo de las listas de espera a la inventada sobre la vivienda
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de febrero de 2026
-
Si «desinformar» tiene pena de cárcel, no habrá prisiones bastantes para los ‘buleros’ del Gobierno