Credit Suisse pierde 1.489 millones en 2021 y advierte de que 2022 será «un año de transición»
Horta-Osorio dimite como presidente de Credit Suisse tras saltarse la cuarentena
Credit Suisse pone al jefe de sus ‘family offices’ europeos al frente de la banca privada en España
Credit Suisse cerró el ejercicio 2021 con pérdidas de 1.489 millones de euros, en contraste con el beneficio de 2.528 millones de euros contabilizado por la entidad un año antes, después del impacto adverso extraordinario asumido en relación con el fondo Archegos, así como por provisiones legales.
Si bien las cuentas de la entidad reflejan un impacto positivo de 570 millones de euros en relación con Allfunds y de otros 220 millones de euros por ventas de inmuebles, también registraron un impacto negativo de 4.545 millones de euros por Archegos y de otros 1.515 millones de euros por el deterioro del fondo de comercio, así como de otros 1.042 millones de euros por provisiones para litigios. Los ingresos netos de Credit Suisse en el conjunto del pasado ejercicio sumaron 21.493 millones de euros, un 1,4% más que en 2020. Asimismo, las provisiones para cubrir el riesgo de crédito alcanzaron 3.982 millones de euros, frente a 1.038 millones de euros en 2020.
En el cuarto trimestre, la entidad helvética registró pérdidas de 1.900 millones de euros, frente al resultado negativo de 334 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2020, mientras que los ingresos del banco sumaron 4.339 millones de euros, un 12,2% menos. Al cierre del cuarto trimestre de 2021, la ratio de capital de máxima calidad CET1 de Credit Suisse era del 14,4%, frente al 12,9% del cierre de 2020.
De cara al presente ejercicio, Credit Suisse ha advertido de que, en comparación con los niveles excepcionales del primer trimestre de 2021, ha observado una reversión a niveles más bajos de actividad comercial anteriores a la pandemia, particularmente debido al ajuste monetario que han iniciado los bancos centrales.
«También esperamos que nuestros ingresos de acciones se vean afectados por la salida de Prime Services. Sin embargo, después de un comienzo de año débil, estamos viendo señales alentadoras de una mejora en el impulso de las franquicias, incluidas entradas netas positivas de nuevos activos en lo que va del año en nuestro negocio de gestión de patrimonios», ha señalado.
De este modo, el banco suizo ha afirmado que «el año 2022 será un año de transición para Credit Suisse», ya que los beneficios de la reasignación estratégica de capital hacia negocios principales y la generación de ahorros en costes estructurales para invertir deberían materializarse en gran medida a partir de 2023. En este contexto, la entidad espera que sus resultados de 2022 se vean afectados negativamente por los costes de reestructuración y unos mayores costes de compensación salarial en comparación con el año pasado.
Temas:
- Credit Suisse
- Resultados
Lo último en Economía
-
Abascal denuncia el «asalto» de Sánchez a Telefónica: «Una más del sátrapa de Moncloa»
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica
-
El Gobierno consuma su plan en Telefónica: el consejo destituye a Pallete y nombra a Murtra presidente
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
Álvarez-Pallete tiene derecho a recibir hasta 23 millones de euros de indemnización
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío