Credit Suisse califica el precio de la OPA de Siemens sobre Gamesa de «decepcionante»
Siemens Energy lanza una opa sobre su filial Gamesa a 18,05 euros por acción
Siemens Gamesa dispara sus pérdidas a 780 millones en su primer semestre fiscal
¿Hay recorrido para que el gigante alemán Siemens mejore la oferta presentada sobre Gamesa?
Credit Suisse considera que el precio ofrecido por Siemens Energy por Siemens Gamesa es «decepcionante».
El grupo alemán comunicó el domingo a última hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la presentación de una oferta formal sobre el capital que todavía no controla sobre su filial española, el 32,9%.
La matriz de Gamesa ofrece 18,05 euros por acción, un precio que defiende ser equitativo. En todo caso, Siemens Energy ha solicitado un análisis de valoración a PricewaterhouseCoopers para justificar el precio ofrecido.
Los analistas del banco suizo estiman un precio objetivo de la acción de Siemens Gamesa en 22 euros. Señalan en su informe que el precio ofrecido por Siemens Energy es superior al marcado en Bolsa por la empresa en los últimos seis meses, y supone una prima del 27% sobre el precio al que cerró en el mercado el 17 de mayo.
Pero, advierten, entre agosto de 2020 y enero de 2022, Siemens Gamesa ha cotizado sobre el precio ofrecido ahora. Entre junio y julio de 2021 el precio se situó por encima de los 25 euros por título.
Además recuerdan que en enero de 2020 Iberdrola vendió el 8,15% de Gamesa a Siemens Energy por 20 euros la acción. Y añaden las buenas perspectivas existentes en la actualidad sobre compañías con fortaleza en el sector renovables.
Al mediodía del lunes el valor de Siemens Gamesa se dispara en Bolsa más de un 6%, superando los 17,5 euros por acción.
Lo último en Economía
-
Sánchez cuela una trampa en el decreto antidesahucios para blindar a todos los okupas anteriores a 2026
-
Narbona y la patada a las urnas de Extremadura
-
El Ibex cierra en negativo (-0,09%) y pone en riesgo los 18.100 puntos, lastrado por Indra y Santander
-
La regularización masiva de inmigrantes a punto de colapsar Extranjería: «Las citas ya están saturadas»
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo