Cosentino invertirá 250 millones de euros en una fábrica en Estados Unidos
El inicio de las obras está previsto para 2025
Cosentino estrena la mayor fábrica para la producción de piedra ultracompacta
Cosentino ha firmado un acuerdo de desarrollo con el Ayuntamiento de Jacksonville en Florida (EEUU) para la adquisición de los terrenos donde se ubicará su nueva fábrica, que supondrá una inversión de unos 249,5 millones de euros, según un comunicado emitido este miércoles por la firma española. A falta de concretar el calendario definitivo del proyecto, el inicio de las obras está previsto para principios de 2025, con una fecha tentativa de conclusión a finales de 2028.
La compañía fabricante de superficies para la arquitectura y el diseño ampliará su capacidad más allá del Parque Industrial que tiene en Almería y la planta de procesamiento de granitos en Brasil. Cosentino ha explicado que este proyecto permitirá atender a medio y largo plazo «de manera más eficaz» la demanda de la región, además de dar un servicio más eficiente, atender la demanda de su mercado de ventas y reducir su huella de carbono.
El VP global de Ventas y consejero delegado de Cosentino NorthAmerica, Eduardo Cosentino, ha afirmado que a partir de la creación de la filial norteamericana en 1997 han ido construyendo paso a paso «su liderazgo en el mercado».
Casi un 60% de las ventas en Norteamérica
Norteamérica generó el año pasado el 59% de la facturación total del grupo. La compañía posee en este mercado 60 infraestructuras, desglosadas en 45 almacenes, 10 showrooms, 5 hubs de distribución y más de 1.400 empleados. Además, la primera fase del proyecto de la nueva fábrica generará unos 180 puestos de trabajo directos, según ha señalado la compañía.
Estas instalaciones se localizarán en un área de más de 130 hectáreas, a 30 kilómetros del puerto de Jacksonville y a unos minutos de la Interestatal 10. Cosentino considera que esta ubicación «ayudará a optimizar y agilizar los canales de distribución».
400 millones
El proyecto industrial contará con «altos estándares y prácticas» en materia de innovación, sostenibilidad y seguridad» al igual que ocurre en las actuales fábricas de Consentino, según destaca la empresa. De cara al periodo 2023-2025, Cosentino tiene previsto invertir unos 400 millones de euros, orientados en su mayoría a la ampliación y crecimiento de su capacidad productiva
Lo último en Economía
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
El Ibex rebota un 2% con las negociaciones de paz sobre la mesa y el petróleo en 97 dólares
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
-
El petróleo se hunde un 5% y pierde la cota de los 100 dólares tras un giro en las negociaciones de paz
-
Giro de 180º en las empresas españolas: la medida laboral que ya está en vigor y que afecta a cientos de trabajadores
Últimas noticias
-
El príncipe Guillermo rompe su frialdad con Kate Middleton tras meses de rumores: “No podríamos salir adelante sin ella”
-
Sánchez compartía con Begoña la cuenta bancaria que ella usó para registrar el software de la Complutense
-
Todo lo que tienes que saber sobre Marc Pubill: edad, dónde nació, cuánto le costó al Atlético…
-
Lista de España para el Mundial, en directo: convocatoria de Luis de la Fuente, reacciones y última hora de los convocados
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que tenemos en España, pero solo lo disfrutan en Menorca