El Corte Inglés vende su filial de informática (Iecisa) al grupo francés GFI
El Corte Inglés y el Grupo Gfi han alcanzado un acuerdo por el que esta última adquirirá el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa). Esto permitirá a la consultora tecnológica española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional.
Gfi ha valorado especialmente el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios. Esta combinación propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento. Gfi confía en el talento de los profesionales de Iecisa y Gfi para conducir al éxito este proyecto empresarial.
Tanto Iecisa como Gfi comparten los mismos valores de innovación, trabajo en equipo y fuerte compromiso con los clientes. La visión global del negocio, junto a la atención y el servicio personalizado para cada cliente, forman también parte de la cultura corporativa de ambas compañías.
El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.
El Corte Inglés destinará, principalmente, el importe de la operación a reducir deuda.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes
Informática El Corte Inglés fue fundada en 1988 y en el último ejercicio económico (cerrado a 28 de febrero de 2019) alcanzó una cifra de negocios de 703 millones de euros. Iecisa está especializada en consultoría tecnológica con proyectos de alto valor añadido, sobre todo en el área de transformación digital. https://www.iecisa.com/es
El Grupo El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes y referente de la distribución española, ha mantenido desde sus orígenes una política de calidad, servicio al cliente y constante innovación tecnológica para adecuarse a los gustos y necesidades que demanda la sociedad. Lleva casi 80 años marcando tendencia, situándose a la vanguardia, impulsando cambios y creando conceptos novedosos. También está presente en sectores como viajes y seguros, entre otros.
El Grupo Gfi, presente en más de 22 países, es un proveedor líder de servicios IT de valor añadido y Software. Gfi ocupa una posición estratégica entre las firmas globales y las entidades de nicho. El Grupo Gfi utiliza su perfil multi-especialista para ofrecer a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones industriales de calidad. Con aproximadamente 20.000 empleados, el Grupo Gfi generó una cifra de negocios de 1.395 millones de euros en 2018.
Temas:
- El Corte Inglés
Lo último en Economía
-
Muface agota su colchón económico sin Presupuestos mientras 14.000 mutualistas se pasan a la sanidad pública
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex: la Bolsa roza los 19.600 puntos pese al repunte del petróleo
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
Últimas noticias
-
Netflix acaba de estrenar la película que revive el peor atentado terrorista de los Juegos Olímpicos: una hora y media de tensión y puro periodismo
-
Hailey Bieber llevaba tiempo marcando tendencia con sus vaqueros: ahora por fin lanza la colección que muchas estaban esperando
-
Philipsen reina en la escapada gracias a Van der Poel y se lleva el triunfo al sprint en Voiron
-
Kiko Rivera cancela su gira de verano por un «grave problema de salud»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 17 de hoy, miércoles 22 de julio