El Corte Inglés saca la senyera en Cataluña por St. Jordi pero no la bandera de España el 12 de octubre
El director de Marketing de El Corte Inglés estudia su salida
Un juez condena a El Corte Inglés por no evitar el acoso sexual a una empleada
Malestar en Cataluña por el guiño de El Corte Inglés al movimiento catalán al colgar la senyera tanto en el aquelarre independentista de la Diada como en el día de Sant Jordi, mientras que no hace lo mismo en otras Comunidades cuando tienen su festividad, ni tampoco cuelga la bandera de España el 12 de octubre de cada año, por ser el día de la Hispanidad.
Páginas Web y usuarios de Twitter que luchan por la defensa del castellano y que luchan contra el independentismo se han levantado en contra de El Corte Inglés por este tipo de actos. De hecho, según ha podido saber OKDIARIO, Convivencia Cívica Catalana, entre otras asociaciones, ha intentado preguntar a Dimas Gimeno por qué hace gala de su ‘catalanismo’ y no cuelga también la bandera española o la de otras Comunidades cuando son sus festividades.
“Quizás su Departamento de Atención al Cliente no consideró oportuno hacerle llegar nuestras líneas, quizás le llegaron y no supo qué decirnos o quizás pensó que su organización sigue en el siglo XX y que ignorar la reclamación de un consumidor sale gratis y no tiene consecuencias. Usted sabrá”, explican desde Dolça Catalunya.
“¿Qué raro, no, señor Gimeno? ¿Es usted nacionalista? ¿Lo es su empresa? ¿Por qué el 11 de septiembre sí y el 12 de octubre no? Y esta discriminación de sus clientes según la identidad que a usted le guste, ¿la lleva a cabo sólo en Cataluña o también en otras regiones de España?”, se preguntan.
Los mismos que se quejan, a través de redes sociales y blogs, hablan incluso de intentar boicotear a El Corte Inglés. “Compremos en Carrefour la alimentación, en Decathlon el material deportivo y en Zara la ropa. O, ¿por qué no? nos pasemos a Amazon estas Navidades, que dicen que es muy cómodo, tiene de todo y si no queda satisfecho le devuelven el dinero”.
Quizás en El Corte Inglés no sean conscientes de que existe un gran número de ciudadanos catalanes no independentistas que se preguntan por qué El Corte Inglés celebra con la senyera las festividades catalanas y no hace lo mismo con la Fiesta Nacional española. Llama especialmente la atención que una empresa como El Corte Inglés, que tanto ha defendido todo lo español, ya sea en Madrid, en Sevilla, Bilbao o en Barcelona, cometa ahora este tipo de ‘errores’ que tan mal están sentando en gran parte de la ciudadanía catalana.
Segunda polémica en dos meses
Además de todos los movimientos corporativos que se vienen produciendo en el seno de El Corte Inglés, y que les hemos ido contando desde OKDIARIO, cabe recordar que hace apenas dos meses este periódico publicó en exclusiva que el Juzgado de lo Social Número Tres de La Coruña condenaba a la compañía por no hacer nada ante una situación de acoso sexual que sufrió durante más de un año una trabajadora de la empresa en Galicia.
La sentencia, a la que tuvo acceso OKDIARIO, condena a la compañía a pagar más de 30.000 euros a la acosada. Este periódico se intentó poner en contacto con la compañía por aquel entonces, sin éxito.
Lo último en Economía
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
-
La Seguridad Social cambia las normas con un giro histórico: sólo cobrarás el 50% durante 30 días en estas situaciones
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
A qué hora juega España – Portugal hoy y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
-
Éste es el país favorito de los jubilados: siempre hace bueno y puedes vivir con 1.500 euros
-
Ni ‘red flags’ ni ‘green flags’: llega a España las ‘beige flags’ la nueva tendencia que rompe los esquemas de las relaciones
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de junio de 2025