El Corte Inglés refuerza su internacionalización: sus marcas propias ya están presentes en más de 30 países
El Corte Inglés mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran actualmente presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada país. En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez continúa afianzando su posicionamiento internacional, incorporando más referencias y nuevas categorías en el área de hogar, que se añaden a las ya existentes en moda y alimentación, según recoge la memoria anual del grupo.
A lo largo del ejercicio 2021, la marca de hogar El Corte Inglés ha estrenado su presencia internacional en el centro comercial Andorra, con un espacio que mantiene la imagen de marca de los grandes almacenes españoles. Esta categoría se suma a algunas referencias propias de moda mujer, hombre e infantil que ya se comercializaban en ese centro. En alimentación, el grupo ha mantenido los acuerdos existentes a los que se suma la reciente alianza con Shinsegae, la franquicia de grandes almacenes de Corea del Sur, que ha comenzado a vender productos de la marca Club del Gourmet.
Además, El Corte Inglés ha ampliado su colaboración con supermercados Soriana en México, para vender productos de El Corte Inglés BIO y artículos de cuidado personal de la marca Veckia. El gigante de la distribución española también ha sellado durante este ejercicio diferentes acuerdos para que las marcas de alimentación, moda y hogar estén disponibles en nuevos países a lo largo de 2022, como es el caso de ERA Department Store, en Chipre.
El grupo refuerza también su apuesta por el negocio ‘online’. Así, la web internacional ‘elcorteingles.com’ ha registrado un crecimiento del 21% respecto al año anterior. De esta forma, las compras de usuarios recurrentes se han incrementado en un 8,5%. Además, se ha enriquecido el surtido con la incorporación de nuevos productos y categorías como electrónica, electrodomésticos y una selección de perfumería.
Además, el grupo ha afianzado su presencia en el ‘marketplace’ de La Redoute, donde se ha incorporado Sfera al surtido de marcas de moda y se han lanzado nuevas categorías como Club del Gourmet y artículos de juguetería.
Sfera, su buque insignia en el exterior
Por su parte, su enseña de moda y accesorios Sfera, que es la que cuenta con una mayor presencia internacional, está ya presente en 20 países, con un total de 323 puntos de venta, de los cuáles 65 son tiendas propias, 256 franquicias y dos córneres (en Portugal). En cuanto a las tiendas propias, México cuenta ya con 51 establecimientos de la enseña de moda, tres en Grecia y otras tres en Polonia, mientras que en régimen de franquicia, Sfera tiene presencia en Suiza con 53 puntos de venta, en Tailandia con 30 y en Irlanda con 18.
En Latinoamérica, donde cuenta con una amplia presencia, destacan Chile con 54 franquicias, Perú con 39, El Salvador con 12 y Guatemala con 10. También está presente en Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. A ello hay que añadir una serie de franquicias que están presentes en países como Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes e Isla Reunión.
Temas:
- El Corte Inglés
- Marcas
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»