El Corte Inglés pone la temperatura de sus centros a 25 grados pero mantiene la corbata entre sus empleados

Corte Inglés temperatura corbatas

El Corte Inglés ha acordado poner la temperatura de sus centros comerciales a 25 grados, y a 27 grados en las oficinas del grupo, y mantener la vestimenta actual requerida a sus empleados, también la corbata.

De acuerdo a fuentes sindicales consultadas por OKDIARIO, el grupo de grandes almacenes ha informado que ha tomado varias decisiones para cumplir cuanto antes con las medidas incluidas en el Real Decreto ley aprobado esta semana por el Gobierno de racionamiento energético.

Las medidas acordadas por El Corte Inglés son las de limitar las temperaturas en centros comerciales a 25 grados, y a 27 grados en oficinas centrales y despachos; cierre de puertas exteriores; apagado del alumbrado de los escaparates a las 22 horas. Las oficinas abiertas al público, como las agencias de viaje, estarán a 27 grados.

Desde el grupo se ha precisado a este periódico que la normativa laboral establece los 25 grados en las zonas de los centros donde los trabajadores se mantienen activos, una información publicada por este periódico.

Las fuentes sindicales consultadas señalan que valoran «positivamente que el grupo haya gestionado tan rápidamente el cumplimiento del Real Decreto», pero subrayan que es «de sentido común» que, al igual que se adapta la temperatura, «también debe adaptarse la uniformidad de las personas trabajadoras, como la eliminación voluntaria de chaquetas y corbatas».

«La flexibilidad a la hora de utilizar la uniformidad actual puede mejorar notablemente el trabajo diario, pues es la única forma (no cuesta dinero) para sobrellevar las altas temperaturas en los lugares de trabajo», añaden.

Entre otras medidas, el Real Decreto ley obliga a centros comerciales, estaciones de tren o autobús, aeropuertos, cines y grandes almacenes a limitar las temperaturas de calefacción y refrigeración a 19 y 27 grados centígrados, respectivamente.

El incumplimiento de las nuevas normas podrá ser sancionado con importes desde los 60.000 hasta los 100 millones de euros, incluso con el cierre del establecimiento, como informó este periódico.

Lo último en Economía

Últimas noticias