DECORACIÓN

Convierte la alfombra de 3 euros de Ikea en el cojín de moda para tu jardín

El trucazo que buscabas para hacerte con un cojín de jardín actual sin gastar más de 5 euros ¡Te encantará!

5 indispensables que necesitas este verano de Ikea

La increíble solución de Ikea para las terrazas más pequeñas

Cojín de jardín
Cojín de jardín
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Dale el toque final a tu jardín con el cojín de moda que podrás crear con una alfombra de 3 euros de Ikea. Podrás hacerlo tu mismo y conseguirás el cojín más ‘TOP’ del momento pero menos de 5 euros. Es el trucazo que necesitabas para decorar tu hogar sin gastar demasiado.

La alfombra Sortsö de Ikea vale 3 euros y puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir un nuevo cojín que podrás crear tu mismo. Es un trucazo que ya se puede encontrar en TikTok, la red social más viral del momento. Te contamos cómo hacerlo para que puedas estrenar cojín hoy mismo.

¿Qué necesitas para hacer este cojín de jardín?

Si te has decidido a ponerte manos a la obra con este proyecto, solo necesitarás la alfombra de Ikea, un poco de silicona y relleno de cojín para que quede bien mullido. Son materiales sencillos de conseguir, baratos y que puedes tener en tu casa hoy mismo, es el planazo de sábado que buscabas para darle un rollazo increíble a tu hogar.

La alfombra más versátil de Ikea

La alfombra de Sortsö es uno de los productos estrella de Ikea por su precio, se adapta a todos los bolsillos y tiene un bonito color beige que queda bien en cualquier casa. Tiene unas medidas de 55×85 cm y su material es ideal si buscas una solución duradera y resistente a la vida diaria de una casa.

Alfombra Ikea

Puede utilizarse por ambos lados y está hecha de algodón, un material natural suave y resistente que requiere de pocos cuidados para que se mantenga bien. Lo mejor, es que incluso se puede lavar en la lavadora, así seguro que se ve impecable por mucho uso que le deis.

Su versatilidad ha hecho que vaya ganando usos y el último inventazo la convierte en un cojín de exterior digno de tienda de decoración. Es bonito, práctico y tiene un rollo natural que siempre sienta bien en el jardín. Además, lo tendrás listo en menos de 5 minutos. ¡Lo tiene todo para ser un acierto!

¿Cómo hacer este cojín de jardín?

Te contamos el sencillo paso a paso que tienes que seguir para poder hacer este práctico cojín. Verás que es de lo más sencillo e incluso los más torpes en manualidades conseguirán un buen resultado.

  • Pon la alfombra en una superficie plana donde trabajar.
  • Dobla las esquinas y crea dos pequeños pliegues, uno en cada lateral de la alfombra. Puedes asegurar los pliegues con un poco de silicona para que no se muevan.
  • Vuelve a crear un pliegue más grande, llevando cada mitad de la alfombra hacia el centro, así conseguirás que las dos mitades se junten y tendrás los dos pliegues pequeños como motivo decorativo en el centro.
  • Asegura una de las puntas del cojín con silicona y rellena con relleno de cojín por el otro extremo. Después repasa el lado abierto con silicona y listo para decorar.

Es sencillo y una vez le tienes el truco cogido podrás hacer todos los que necesites para tu terraza. En una tarde lo tendrás listo y lo mejor es que puedes ver el paso a paso en vídeo en TikTok. Pásate por el perfil de @casakkukilowcost y aprende hacer este cojín de jardín en 20 segundos.

Lo último en Economía

Últimas noticias