Mercadona

Contratos de verano en Mercadona: empleos, sueldo y requisitos

contratos Mercadona
Todo sobre los contratos de verano en Mercadona
Blanca Espada

Mercadona es una de las empresas que más empleo genera en España, especialmente en la temporada estival, cuando necesita reforzar su plantilla para atender la mayor demanda de sus clientes y garantizar la excelencia en el servicio. Este año, el supermercado valenciano ofrece una campaña de verano en la que ofrece muchos trabajos, por lo que será bueno repasar todo sobre estos contratos de verano en Mercadona: empleos, sueldo y requisitos.

Contratos de verano en Mercadona

En su campaña de verano, Mercadona busca a 7.000 trabajadores para sus establecimientos y bloques logísticos, repartidos por toda la geografía española.

La mayor parte de la oferta se concentra en las zonas costeras, como Cataluña, Valencia o Baleares, donde se espera la llegada de turistas y el aumento del consumo. Sin embargo, también hay vacantes disponibles en otras comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía o Galicia.

Los puestos de trabajo que se ofertan son variados y no requieren experiencia previa, aunque cada oferta detalla las condiciones específicas. Entre los ya lanzados para este mes de junio (más de 440 puestos) se encuentran cajeros, reponedores, personal de tienda, repartidores o mozos de almacén. Los nuevos trabajadores reciben por parte de la empresa una formación adaptada a cada puesto a cubrir y se integran en una plantilla caracterizada por el trabajo en equipo, la vocación de servicio al cliente y la capacidad de mejora constante.

Horarios y sueldos

Los contratos de verano de Mercadona son temporales y ofrecen diferentes opciones de jornada laboral: completa, parcial o de 15 horas semanales. Los turnos son rotativos de mañana y tarde y los días laborales son cinco a la semana.

Los sueldos que paga Mercadona son competitivos y dependen del tipo de contrato y de la antigüedad. Para los contratos a jornada completa, el salario bruto mensual es de 1.507 euros al mes el primer año y puede llegar hasta los 2.035 euros al mes a partir del cuarto año. Para los contratos a jornada parcial o de 15 horas semanales, el salario se reduce proporcionalmente.

Cuáles son los requisitos

Los requisitos para trabajar en Mercadona son tener estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, motivación para aprender y orientación por el servicio al cliente. Además, para los puestos de reparto se exige el carné de conducir.

Cómo podemos acceder a las vacantes para presentar el currículum

Si deseas poder trabajar en Mercadona durante su campaña de verano, o de hecho aprovechar esta ahora para poder encontrar un empleo que tal vez te permita un trabajo estable, tienes que acceder al Portal de Empleo de Mercadona y registrarte con un correo electrónico y una contraseña.

Una vez dentro, se puede seleccionar la oferta que más te interese según el puesto, el municipio y la jornada laboral. Después, hay que rellenar un formulario con los datos personales y profesionales y adjuntar el currículum vitae. Esta es la única forma válida de enviar la solicitud a los supermercados.

Una vez presentado el currículum podrás ver a través del portal, el estado de tu candidatura. En el caso de ser seleccionado, Mercadona se pondrá en contacto contigo y te citará para la correspondiente entrevista de trabajo.

Lo último en Economía

Últimas noticias