El Constitucional decreta la suspensión cautelar de las 35 horas en Andalucía
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido admitir a trámite la normativa de la Junta de Andalucía que permite devolver la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 trabajadores públicos de la administración autonómica, en vigor desde el pasado mes de enero, y ha decretado la suspensión cautelar de esta medida.
Según informa el TC en un comunicado, la suspensión de la vigencia y aplicación de las normas impugnadas «es consecuencia automática de la invocación por parte del Gobierno en su recurso del artículo 161.2 de la Constitución», que establece que «el Gobierno podrá impugnar ante el TC las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas» y determina que «la impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses».
En este sentido, el TC subraya que «la admisión a trámite y la suspensión cautelar no suponen anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el tribunal resolverá en próximas fechas».
Lo último en Economía
-
Ni Santander ni CaixaBank: estos van a ser los últimos jubilados en cobrar la extra de verano
-
La única isla habitada de Europa sin asfaltar y sin coches
-
El Ibex 35 sube un 1,4% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos pendiente de la OPA BBVA-Sabadell
-
Si tienes esto en tu casa tienes un tesoro: están pagando un pastizal por esto que usaban nuestras abuelas
-
El Gobierno frena el concurso del nuevo canal de televisión a la espera de solucionar la guerra en Prisa
Últimas noticias
-
La Policía Nacional acude a la casa de Santos Cerdán para inspeccionar un paquete sospechoso
-
Miss Asturias revela que «todas las semanas» tiene que ir «al hospital» por ansiedad y fibromialgia
-
Mallorca: concienciar y reforzar la convivencia
-
El juez Peinado pide al Supremo que impute a Bolaños por malversación en el ‘caso Begoña’
-
Oporto y Al Ahly se despiden del Mundial de Clubes con un empate de locura