Para comprar sandías españolas hay que ir a Alemania: ¿Por qué cuesta el doble en Alicante que en Leipzig?
La compra de alimentos frescos cae un 6,1% ante la imparable escalada de los precios
Comer sano, cada vez más caro: el precio del albaricoque y del melón sube más de un 10% en una semana
Al igual que Raffaella Carrà decía que para hacer bien el amor había que ir al sur, un prestigioso científico de la Univerdidad de Alicante se ha dado cuenta de que para comprar sandías españolas hay que irse a Alemania. «¿Cómo es posible que una sandía cultivada en España (seguramente en Murcia o Almería) sea más barata en Leipzig que en Alicante?», se preguntaba Fernando T. Maestre en su cuenta de Twitter desde Alemania.
Cómo es posible que una sandía cultivada en España (seguramente en Murcia o Almería) sea más barata en Leipzig que en Alicante? pic.twitter.com/aPfls5jLBa
— Fernando T. Maestre (@ftmaestre) July 12, 2022
Los precios de los supermercados y las fruterías no paran de subir y con ello, las compra de los consumidores, cada vez podemos llevarnos menos productos a casa por el mismo precio. Un ejemplo de ello es el precio de la sandía y el melón, frutas que este verano pueden llegan a costar de 10 euros por unidad. El aumento del precio de las sandías y los melones no ha pasado desapercibido, pues son frutas de consumo habitual en España durante la época de verano.
El precio medio al que el consumidor puede encontrar sandías en el supermercado es de 1,90 euros el kilo y los melones a 1,30 euros el kilo. Dicho así, no parecen precios elevados, pero hay que tener en cuenta que estas piezas suelen ser pesadas, y esto hace que una sandía entera pueda costar alrededor de 12 euros por unidad, un precio que muchas familias no se pueden permitir.
Es un precio desorbitado para los consumidores que años atrás podían comprar estas frutas en temporada por un par de euros, ahora se pagan a precio de oro y no solo afecta a estos productos, otras frutas como los melocotones o las ciruelas han visto su precio subir como la espuma este 2022.
Lo último en Economía
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
-
La banca mueve ficha antes que el Gobierno: financiación urgente para los afectados mientras esperan las ayudas
Últimas noticias
-
Igual que cazar un Pokémon: un minitransmisor en las avispas asiáticas logra exterminar sus nidos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos