La Comisión Europea aprueba la compra de Burger King por el fondo Cinven
Se cierra la mayor operación en España en restauración: la compra de Burger King por 1.000 millones
Burger King impasible ante la Ley Rider: «Tenemos más de 5.000 repartidores propios»
Nuevo y definitivo paso en la operación de compra de Restaurant Brands Iberia, dueño de marcas como Burger King, por parte del fondo de capital riesgo Cinven. La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a la operación al concluir que no plantea conflictos de competencia. Bruselas ha señalado en un comunicado que la operación genera un impacto «limitado» en el mercado.
RB Iberia, creada en 1981 por Gregorio Jiménez, integra los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, y de las cadenas Popeye’s (pollo frito) y Tim Horton’s (cafeterías) en España. La transacción se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones de la CE.
La compañía cuenta en España con 500 restaurantes de la marca propios y otros 500 que tiene bajo el modelo de franquicia.
Cuando se anunció la operación en julio, los responsables de Cinven apuntaron que consideraban a la empresa una «inversión atractiva» por «su posición de liderazgo en el mercado gracias a su conjunto de marcas sólidas» y la «tendencia creciente de consumo fuera del hogar en España, complementada por dinámicas de mercado favorable», como la aceleración de la venta digital y el reparto a domicilio.
Cinven en España
La operación de compra del dueño de Burger King se suma a otras protagonizadas ya por el fondo británico Cinven. Este fondo ya está presente en MásMóvil, Planasa, Tinsa, Hotelbeds y Ufinet International.
El dueño de Burger King, constituida en 1981, tiene una amplia presencia en España. Están en Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados, así como una plantilla de 14.000 empleados.
Temas:
- Burger King
Lo último en Economía
-
VB Group, empresa turística líder en España: «Se disparan los viajes de negocios que se alargan con ocio»
-
Rodalies sigue paralizado en Cataluña: Adif, Renfe y el Govern se reúnen para valorar la situación
-
Hacienda te vigila y el Gobierno confirma: te pueden pedir dinero por vivir con tus padres
-
Giro radical en las pensiones en 2026: la subida está confirmada y así la tienes que solicitar
-
El INSS confirma el palo: adiós a la pensión de incapacidad permanente en estos casos
Últimas noticias
-
Flick avisa a su plantilla: «Está muy claro que cuando no jugamos a nuestro mejor nivel es difícil ganar»
-
El Gobierno lleva desde 2021 ignorando alertas de la Agencia de Seguridad Ferroviaria por roturas de vías
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 25 de enero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 25 de enero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 25 de enero de 2026