Comienza la nueva vida de Ezentis junto a Ericsson: 750 nuevos empleados entrarán en la española

Ezentis fusión
Imagen de Ezentis.
Borja Jiménez

Borrón y cuenta nueva en Ezentis, que este mismo viernes comienza su andadura de la mano de Ericsson al cerrar la ampliación de capital que dará entrada a la compañía sueca en el capital de la empresa que preside Guillermo Fernández Vidal.

La Junta de Accionistas de Ezentis cierra este viernes el aumento del capital social de 19,5 millones de euros para dar entrada a Ericsson en el accionariado de la compañía, en la que pasará a tener un 9,6%. La ampliación ha supuesto la emisión y puesta en circulación de 31.914.880 acciones nuevas ordinarias de Ezentis de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las preexistentes.

Como consecuencia de determinados ajustes previstos en el contrato, habituales en este tipo de operaciones, el precio en acciones se ha reducido desde 22.500.000 euros hasta 19.500.000euros, por lo que se ha acordado la emisión de 31.914.880 acciones de Ezentis, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas, por un importe total de 19.499.991,68 euros. El precio total que ha pagado Ezentis por la operacion, por tanto, baja de 29,5 millones de euros a 26,5 millones. La acciones nuevas de Ezentis que recibe Ericsson suponen un 9,637% del capital social de Ezentis tras la ampliación.

La entrada de Ericsson en el capital es el último paso de la adquisición de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson España, por parte de Ezentis. EFF es una compañía dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, que será adquirida por un valor total de 26,5 millones de euros, compra que fue aprobada en junta de accionistas el pasado 9 de abril.

Pese a que algunos trabajadores de Ericsson en España secundaron la huelga indefinida que convocó el sindicato STC por su traspaso a Excellence Field Factory (EFF), lo cierto es que la empresa resultante ‘contratará’ hasta a 750 empleados de Ericsson. A todos ellos, según ha podido saber OKDIARIO, se les mantendrán íntegramente sus condiciones.

 

Según estimaciones de Ezentis, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones de euros.

Con la compra de EFF, que alcanzó unas ventas de 104 millones de euros en 2017, Ezentis vuelve a sus actividades originales en el mercado ibérico y también se consolidará en el sector de telecomunicaciones (fibra y 5G).

 

Lo último en Economía

Últimas noticias