La CNMV alerta de que si no hay más salidas a Bolsa estará en riesgo la recuperación
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado que, si no salen más empresas a bolsa, estará en riesgo la recuperación de la economía española. Buenaventura explica que en España hay menos salidas a bolsa que en otros países porque hay muchos empresarios que se sienten «más cómodos» sin cotizar y además, en los últimos años, y con los tipos de interés tan bajos, la opción del crédito y del capital riesgo frente a la Bolsa ha podido resultar más atractiva.
Preguntado por si habría que reforzar la supervisión del BME Growth (antiguo MAB) por los últimos estrenos de compañías en pérdidas y con planes de negocio muy débiles, Buenaventura responde que no es posible concebir un segmento bursátil de este tipo donde la regulación es menos exigente y pretender que tenga riesgo cero. En su opinión, el mercado alternativo español «solo ha sido moderadamente exitoso a la hora de atraer empresas».
Sobre las inversiones en criptomonedas destaca que hay que ser prudentes y extremar la cautela porque son activos con riesgos muy distintos, que no están sujetos a supervisión y regulación, por lo que hay posibilidad de manipulación tanto en su cotización como en la información.
Respecto a su publicidad en buscadores en Google o Facebook, ha asegurado en una entrevista a El País que eso no le preocupa, pero sí el que estas empresas permitan anunciarse a entidades que ofrecen servicios de inversión y de las que ya han advertido los supervisores por operar sin licencia o por sospechas de fraude.
Para el presidente de la CNMV no es «admisible» que las compañías de internet «se lucren cobrando por anuncios de firmas de inversión sospechosas, que figuran en las listas de advertencias de la CNMV o de otros organismos internacionales, poniendo en riesgo los ahorros de los usuarios».
Lo último en Economía
-
Este paraíso medieval es la mejor ciudad de Europa para emigrar si tienes más de 60 años: vida de lujo por 700€
-
Minsait (Indra) ya emplea visión artificial, láser 3D o gemelos digitales para buscar oro, cobre o litio
-
Yolanda Díaz llama «aberración» al proyecto de Altri que crea 500 empleos y cuenta con todos los permisos
-
La huelga del INSS aumenta su escalada con una concentración ante el ministerio que dirige Elma Saiz
-
Adiós a los perfumes de lujo: Mercadona lanza dos fragancias que huelen a primavera por menos de 8€
Últimas noticias
-
El secreto del cónclave: así detectan los cardenales al ‘hombre santo’ que será Papa
-
El Liverpool se proclama campeón de la Premier League cinco años después goleando al Tottenham
-
Grossa de Sant Jordi 2025: comprueba el resultado del sorteo hoy, domingo 27 de abril de 2025
-
Drama en Jerez: Marc Márquez se cae en la vuelta 3 del Gran Premio de España
-
Los científicos no dan crédito: hallan un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación