La CNMV alerta de que si no hay más salidas a Bolsa estará en riesgo la recuperación
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado que, si no salen más empresas a bolsa, estará en riesgo la recuperación de la economía española. Buenaventura explica que en España hay menos salidas a bolsa que en otros países porque hay muchos empresarios que se sienten «más cómodos» sin cotizar y además, en los últimos años, y con los tipos de interés tan bajos, la opción del crédito y del capital riesgo frente a la Bolsa ha podido resultar más atractiva.
Preguntado por si habría que reforzar la supervisión del BME Growth (antiguo MAB) por los últimos estrenos de compañías en pérdidas y con planes de negocio muy débiles, Buenaventura responde que no es posible concebir un segmento bursátil de este tipo donde la regulación es menos exigente y pretender que tenga riesgo cero. En su opinión, el mercado alternativo español «solo ha sido moderadamente exitoso a la hora de atraer empresas».
Sobre las inversiones en criptomonedas destaca que hay que ser prudentes y extremar la cautela porque son activos con riesgos muy distintos, que no están sujetos a supervisión y regulación, por lo que hay posibilidad de manipulación tanto en su cotización como en la información.
Respecto a su publicidad en buscadores en Google o Facebook, ha asegurado en una entrevista a El País que eso no le preocupa, pero sí el que estas empresas permitan anunciarse a entidades que ofrecen servicios de inversión y de las que ya han advertido los supervisores por operar sin licencia o por sospechas de fraude.
Para el presidente de la CNMV no es «admisible» que las compañías de internet «se lucren cobrando por anuncios de firmas de inversión sospechosas, que figuran en las listas de advertencias de la CNMV o de otros organismos internacionales, poniendo en riesgo los ahorros de los usuarios».
Lo último en Economía
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
Últimas noticias
-
Adiós al chorizo ibérico: en Castilla La-Mancha tienen un embutido igual de exquisito y más saludable
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EE.UU. rinden un evidente homenaje a España
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario