La CNMV alerta de que si no hay más salidas a Bolsa estará en riesgo la recuperación
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado que, si no salen más empresas a bolsa, estará en riesgo la recuperación de la economía española. Buenaventura explica que en España hay menos salidas a bolsa que en otros países porque hay muchos empresarios que se sienten «más cómodos» sin cotizar y además, en los últimos años, y con los tipos de interés tan bajos, la opción del crédito y del capital riesgo frente a la Bolsa ha podido resultar más atractiva.
Preguntado por si habría que reforzar la supervisión del BME Growth (antiguo MAB) por los últimos estrenos de compañías en pérdidas y con planes de negocio muy débiles, Buenaventura responde que no es posible concebir un segmento bursátil de este tipo donde la regulación es menos exigente y pretender que tenga riesgo cero. En su opinión, el mercado alternativo español «solo ha sido moderadamente exitoso a la hora de atraer empresas».
Sobre las inversiones en criptomonedas destaca que hay que ser prudentes y extremar la cautela porque son activos con riesgos muy distintos, que no están sujetos a supervisión y regulación, por lo que hay posibilidad de manipulación tanto en su cotización como en la información.
Respecto a su publicidad en buscadores en Google o Facebook, ha asegurado en una entrevista a El País que eso no le preocupa, pero sí el que estas empresas permitan anunciarse a entidades que ofrecen servicios de inversión y de las que ya han advertido los supervisores por operar sin licencia o por sospechas de fraude.
Para el presidente de la CNMV no es «admisible» que las compañías de internet «se lucren cobrando por anuncios de firmas de inversión sospechosas, que figuran en las listas de advertencias de la CNMV o de otros organismos internacionales, poniendo en riesgo los ahorros de los usuarios».
Lo último en Economía
-
Asesinan a puñaladas a la vicepresidenta de Bank of America en pleno Times Square
-
El Ibex cierra su primer día de septiembre con un desplome cercano al 1% y se aleja de los 20.000 puntos
-
La reflexión de Amancio Ortega (90 años) sobre su vida: «No tenía tiempo para estudiar porque trabajaba las 24 horas del día»
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
Amelia Bono, en modo ‘qué bien me va’: bikini, besos en el paraíso con Alejandro Reina
-
Una comensal de ‘First Dates’ deja tirado a su cita en plena cena: «Hasta luego»
-
El penalista Pedro Colina reemplaza a Eduardo de Urbano al frente de la defensa de Pradas en la DANA
-
Mercado de fichajes en directo | Última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo