Economía
Mercadona

Los clientes de Mercadona se rinden al último placer del supermercado: «Riquísimas»

Una novedad entre las aceitunas de Mercadona está arrasando en sus supermercados

Su precio es una locura: la novedad de Mercadona que está causando furor entre los amantes de la fruta

Mercadona es un supermercado que se caracteriza por ofrecer productos de calidad a precios asequibles, pero también por sorprender a sus clientes con novedades que se convierten en éxitos de ventas. Entre sus últimas novedades podemos encontrar algo que encandilará a todos y que llega directa de su sección de aceitunas y encurtidos.

Para los amantes de las aceitunas, y para todos aquellos que busquen algo con lo que picar entre horas, o para acompañar con una cerveza en una reunión de amigos, han lanzado unas nuevas aceitunas que ya están causando furor y que incluso se han hecho virales en redes. De hecho, los clientes de Mercadona se rinden al último placer del supermercado: «Riquísimas».

Los clientes de Mercadona se rinden a su última novedad

De entre todos los productos que podemos encontrar actualmente en las estanterías de Mercadona, unas aceitunas se han convertido en las grandes protagonistas. Se trata de las Aceitunas picadedos Hacendado aliñadas sin hueso, unas olivas partidas aliñadas sin hueso que han causado sensación entre los amantes de este aperitivo tan típico de la gastronomía española.

¿Qué son las aceitunas picadedos?

Puede que el nombre te sorprenda, pero lo cierto es que Mercadona ha querido lanzar esta novedad quizás como contrapunto a otro tipo de aceituna que ya vende desde hace años en sus tiendas: las aceitunas chupadedos.

En ambos casos se trata de aceitunas que invitan a repetir y cuyos nombres tienen que ver con las mezclas que conforman estos encurtidos. En el caso de esta novedad «picadedos», tenemos que decir que son bastante picantes por lo que al ir cogiendo es posible que notes cierto picor en los dedos.

Y en el caso de las aceitunas chupadedos que también encontramos en sus tiendas, se trata de aceitunas que se distinguen por su sabor salado y un toque de acidez pero no son tan picantes. Su curioso nombre se debe a que son tan sabrosas que se suele chupar los dedos después de degustarlas para no perderse nada de su jugo. Estas aceitunas se suelen macerar en una mezcla de vinagre, sal, aceite de oliva y ajo, lo que les confiere su sabor distintivo. Son un aperitivo muy apreciado en España y se pueden hallar en muchos bares y restaurantes, así como en supermercados y tiendas especializadas de alimentos tal y como es el caso de Mercadona.

¿Cómo son las aceitunas picadedos de Mercadona?

Las aceitunas picadedos sin hueso que podemos encontrar entre las novedades de Mercadona llevan aceituna así como sal, pimiento y guindilla, por lo que es de esperar que piquen y lo cierto es que así es,   según los comentarios en redes de quienes ya las han probado. Se venden en un tarro de 710 gramos (350 gramos escurridos) y el precio es de 3,25 euros.

Y para comparar y completar la información dado que las hemos mencionado, las Chupadedos llevan pimiento, ajo, comino, orégano y albahaca, además de agua, sal, aceite de oliva y vinagre. El tarro tiene un peso de 980 gramos (600 g escurrido) y un precio de 3 euros.

¿Cómo acompañar las aceitunas picadedos?

Las aceitunas picadedos que podemos encontrar en Mercadona son ideales para disfrutar como aperitivo o como parte de una ensalada, una tosta o una pizza. También se pueden combinar con otros productos de Mercadona, como el queso fresco de cabra, el hummus con pimiento o con olivas o el pan de cristal, que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Para potenciar el sabor de las aceitunas, se recomienda sacarlas del frigorífico unos minutos antes de consumirlas y agitar el tarro para que se impregnen bien del aliño. Así, se podrán apreciar mejor todos los matices de este delicioso manjar, que tiene un equilibrio perfecto entre el dulzor, la acidez y el picor y que además, saben mucho mejor si se acompañan de una cerveza aunque sea sin alcohol. Vamos que podemos montar en casa el típico aperitivo que tomarías en una terraza con tus amigos y a un precio como decimos, de lo más económico.

¿Por qué se han hecho virales estas aceitunas en TikTok?

Las aceitunas picadedos de Mercadona no solo han triunfado entre los clientes habituales del supermercado, sino que también han saltado a la fama gracias a las redes sociales. En concreto, en TikTok, la plataforma de vídeos cortos que arrasa entre los jóvenes, se han multiplicado las publicaciones de usuarios que prueban las olivas y comparten su opinión, generando miles de likes y comentarios.

La mayoría de los comentarios son positivos y coinciden en que las aceitunas están “riquísimas”, “sabrosas”, “jugosas” y “adictivas”. Algunos incluso las comparan con las que se sirven en los bares o las que se preparan en casa, asegurando que son las mejores que han probado y todos coinciden además en resaltar esto: «pican mucho».

Sea como sea, lo cierto es que las aceitunas picadedos de Mercadona se han convertido en un fenómeno viral que ha despertado la curiosidad de muchos consumidores, que se han animado a probarlas y a dar su veredicto. Si tú también quieres probarlas, date prisa, porque suelen agotarse rápidamente en las estanterías del supermercado. ¡No te quedes sin tu tarro!.

@ytgoodvibes1 NOVEDAD en MERCADONA ACEITUNAS ESTILO PICADEDOS🫒 (RECOMENDADO😱) #novedades #mercadona #probandocomida ♬ Christmas Kids – Roar