Clave 29: Acepta 20 años de esfuerzo y sacrificio
¿Aceptas dos décadas de esfuerzo?
Como presidente y fundador de la consultora de inversión Grupo PGS, he decidido optar por trabajar 20 años de mi vida a un ritmo intenso, con el objetivo de poder dedicar algún día todo el tiempo que quiera a mi familia y amigos: ellos son principio y fin de todo.
Hay gente, sin embargo, que prefiere estudiar durante 20 años y trabajar durante los siguientes 45 años a un ritmo sostenido y tranquilo. Pero, insisto, yo, como empresario, tomé la decisión de intentar trabajar mi primera mitad de vida laboral a un ritmo muy sacrificado para que, durante la segunda mitad, pudiera trabajar al ritmo que yo mismo marcase.
Estas dinámicas implican encontrar tus niveles de resistencia, renunciar a muchas cosas y realizar muchos sacrificios cada mes, cada semana, cada hora… Implica, en definitiva, buscar la excelencia en cada una de las acciones que lleves a cabo.
En ocasiones acudo a ocho reuniones en un solo día con empleados, clientes o proveedores, en las que me toca hacer la exposición principal y echar a mi espalda todo lo bueno o lo malo que en ese encuentro ocurra. ¿Y sabéis qué? Disfruto enormemente ya que voy hacia donde yo quiero ir.
La diferencia entre estar en la décima reunión del día con una mente agotada a estar brillante, enérgico, positivo y con el liderazgo necesario para conseguir el objetivo que se persigue, sólo depende del orden, descanso, sacrificio, esfuerzo y concentración.
Yo fomento todos esos valores y eso me permite ir a trabajar los lunes… ¡FELIZ! Y tú, ¿eres feliz con lo que haces?
Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.
#MétodoFree
Lo último en Economía
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
-
El Ibex 35 apunta a los 25.000 puntos: el mercado dispara las previsiones para la Bolsa española
-
Nuria Ocaña, abogada especialista en herencias: «Si fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
La Campaña de la Renta llega a su fin con el 40% aún sin presentarla: 10 millones de personas se juegan multas
-
La Seguridad Social insta a revisar tu pensión antes de cerrarla: puedes estar perdiendo dinero y no lo sabes
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla