Economía
Resultados Empresariales

El Centro Canalejas Madrid factura 91,5 millones de euros en 2024, un 29% más

Con estos resultados la empresa pone fin a un periodo de pérdidas que venía experimentando desde 2022

El Centro Canalejas Madrid obtuvo en 2024 unos ingresos de 91,5 millones de euros, lo que supone un aumento de un 29% en comparación con el año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró el ejercicio en 28,4 millones de euros, una cifra que ha crecido un 217% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La sociedad propietaria del centro donde se localiza el hotel Four Seasons de Madrid, la Galería Canalejas, y un parking, en el que participan al 50% las empresas OHLA y Mohari Hospitality, ha recuperado sus estabilidad financiera, que en 2023 parecía tambalearse con una facturación, que a pesar de superar los 70 millones de euros, registró pérdidas de 12,6 millones de euros ese año, por encima de las pérdidas de 2022, de 8,9 millones de euros.

La empresa ha defendido que los resultados de 2024 evidencian que el «Centro Canalejas Madrid se consolida como el principal polo de atracción turística internacional de alto impacto y de compras de lujo de la capital española».

Además, el resultado de explotación de la compañía se situó en los 15,1 millones de euros, lo que representa un resultado casi 20 veces mayor que el obtenido en 2023, cuando se limitó a 790.000 euros.

Los resultados del Centro Canalejas

José Miguel Góngora, el consejero delegado del Centro, ha explicado que los resultados empresariales del ejercicio de 2024 «confirman la solidez y sostenibilidad financieras de Centro Canalejas Madrid».

Igualmente, ha afirmado que las cifras de la compañía «constituyen un claro impulso para seguir avanzando en una línea estratégica que está contribuyendo de manera decisiva a posicionar Madrid como una de las principales capitales europeas del turismo internacional» con un «alto impacto» y como referente «de las compras de lujo».

Por otro lado, OHLA ha adjudicado a Banco Santander la gestión de la venta de su participación del 50% en el activo, que estaría valorado en unos 850 millones de euros, aproximadamente, como parte de su plan de rotación de activos no estratégicos.