La central térmica de Endesa en As Pontes retoma este lunes su actividad
La central térmica de Endesa en la localidad coruñesa de As Pontes reanudará este lunes su actividad ante el contexto de auge de precios de la electricidad y la previsión de la llegada de olas de frío que provocarán un aumento del consumo energético. La planta, en proceso de cierre desde finales del año 2019, estará operativa, como mínimo, hasta el próximo viernes, ya que el funcionamiento de la central se planifica semanalmente.
El reinicio de la actividad de la central de Endesa en As Pontes ha sido confirmado por fuentes cercanas a la compañía energética, que inciden en el carácter excepcional de la medida, para la que la planta se ha ido preparando a lo largo de las últimas semanas. El pasado martes se inició el traslado a As Pontes de las 100.000 toneladas de carbón que se encuentraban almacenadas en el puerto exterior de Ferrol y que, ahora, abastecerán el funcionamiento de la térmica.
El carbón fue adquirido por Endesa con el objetivo de retomar la actividad en su planta ante la llegada del invierno en un contexto de auge de los precios a nivel global. Así, el primer carguero con carbón llegó a Ferrol con 20.000 toneladas a finales de octubre, mientras que el segundo lo hizo el pasado 14 de noviembre con 80.000 toneladas del mineral.
Por lo tanto, Endesa dispone ahora de 140.000 toneladas de carbón para su combustión, puesto que, a las traídas por vía marítima en las últimas semanas, se suman las 40.000 que están almacenadas desde hace meses en el propio recinto de la central.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% al cierre y pierde los 18.200 puntos, con Indra cayendo tras la suspensión del caza europeo
-
El Gobierno gasta 130 millones para que los jóvenes viajen en autobús y tren con descuentos del 90% este verano
-
KPMG alerta de que se penaliza el ahorro individual mientras fracasan los fondos públicos de pensiones
-
De la Rocha sobre el cese de Escribano: «Jamás le amenacé, tuvimos una conversación y 2 semanas después dimitió»
-
La economía aprieta: la mitad de los españoles recortará o cancelará sus vacaciones este verano, según un estudio
Últimas noticias
-
Leire Díez pide al juez Pedraz excluir sus agendas intervenidas por falta de justificación y exceder el periodo investigado
-
Todo sobre Julián Álvarez: edad, dónde ha jugado, altura, cuánto mide y quién es su novia
-
¿Por qué no se emite esta noche ‘Cifras y Letras’? Las razones
-
La lengua de la tierra que te acoge
-
Raquel Bollo revela el momento más oscuro de su matrimonio con Chiquetete: «Pensé que la solución estaba en un bote de pastillas»