Centenares de transportistas y ganaderos cortan el centro de Oviedo
Mercamadrid recibe este sábado un 27% menos de camiones por el paro de los transportistas
Sánchez acusa a los transportistas en huelga de actuar “de manera vandálica y violenta”
El Gobierno acusa a los camioneros de ser de «ultraderecha» para criminalizar las protestas
Más de un centenar de camiones han paralizado este sábado el centro de Oviedo en protesta por sus condiciones laborales agravadas por los precios «inasumibles» de los combustibles. A la misma se han sumado ganaderos de ‘Asturias Ganadera’ que han apoyado la convocatoria con sus tractores.
Los manifestantes han salido en sus camiones entorno a las 11.00 horas de La Losa. Desde allí, han partido a las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, conocido como ‘El Calatrava’, donde se celebra el 33 Congreso de la Federación Socialista Asturiana.
Al mismo había confirmado su asistencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, por motivos de su agenda internacional con líderes europeos para desligar el precio del gas del de la electricidad y hacer frente así de manera comunitaria a la crisis energética que vive Europa, la FSA ha tenido que cancelar la intervención del presidente en el congreso de los socialistas asturianos.
A pesar de eso, los camioneros se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos y a lo largo de todo el recorrido, los manifestantes han hecho sonar sus sirenas. Una vez llegados a las inmediaciones del Calatrava, en presencia de un fuerte dispositivo policial, los camioneros han aparcado sus vehículos en mitad de la vía de las calles adyacentes.
La caravana de camiones vacíos llegada hasta las inmediaciones de la Plaza de América, por lo que toda esta zona del centro de la capital asturiana ha quedado intransitable durante varias horas para el resto de vehículos.
Los transportistas han convocado un paro indefinido desde el lunes, 14 de marzo, en protesta por las condiciones laborales, el alza del coste de los carburantes y la falta de medidas por parte del Gobierno. El Ejecutivo ha respondido con la policía y acusándoles de ser una minoría de ultraderecha.
Temas:
- camioneros
- Huelgas
Lo último en Economía
-
Más de 140 euros extra al mes para jubilados: el complemento desconocido de la Seguridad Social que puedes pedir ya
-
Bruselas se pone firme con las mascotas: el nuevo requisito para viajar por estos países de la UE
-
El BOE lo confirma: las comunidades donde es festivo el 19 de marzo, Día del Padre
-
La Seguridad Social confirma la norma: tener 15 años cotizados no va a ser suficiente para jubilarte
-
Estuvo más de 25 años con su pareja pero ahora el TSJM le ha dado la peor noticia: la Seguridad Social le va a quitar la pensión de 3.210 euros
Últimas noticias
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán, en directo | Últimas noticias de la situación en Oriente Medio
-
Horario debate electoral Castilla y León y dónde ver por TV hoy a los candidatos a las elecciones del 15 de marzo
-
Madrid da marcha atrás y autorizará la circulación de coches sin etiqueta ambiental
-
Más de 140 euros extra al mes para jubilados: el complemento desconocido de la Seguridad Social que puedes pedir ya
-
Bruselas se pone firme con las mascotas: el nuevo requisito para viajar por estos países de la UE