Centenares de transportistas y ganaderos cortan el centro de Oviedo
Mercamadrid recibe este sábado un 27% menos de camiones por el paro de los transportistas
Sánchez acusa a los transportistas en huelga de actuar “de manera vandálica y violenta”
El Gobierno acusa a los camioneros de ser de «ultraderecha» para criminalizar las protestas
Más de un centenar de camiones han paralizado este sábado el centro de Oviedo en protesta por sus condiciones laborales agravadas por los precios «inasumibles» de los combustibles. A la misma se han sumado ganaderos de ‘Asturias Ganadera’ que han apoyado la convocatoria con sus tractores.
Los manifestantes han salido en sus camiones entorno a las 11.00 horas de La Losa. Desde allí, han partido a las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, conocido como ‘El Calatrava’, donde se celebra el 33 Congreso de la Federación Socialista Asturiana.
Al mismo había confirmado su asistencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, por motivos de su agenda internacional con líderes europeos para desligar el precio del gas del de la electricidad y hacer frente así de manera comunitaria a la crisis energética que vive Europa, la FSA ha tenido que cancelar la intervención del presidente en el congreso de los socialistas asturianos.
A pesar de eso, los camioneros se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos y a lo largo de todo el recorrido, los manifestantes han hecho sonar sus sirenas. Una vez llegados a las inmediaciones del Calatrava, en presencia de un fuerte dispositivo policial, los camioneros han aparcado sus vehículos en mitad de la vía de las calles adyacentes.
La caravana de camiones vacíos llegada hasta las inmediaciones de la Plaza de América, por lo que toda esta zona del centro de la capital asturiana ha quedado intransitable durante varias horas para el resto de vehículos.
Los transportistas han convocado un paro indefinido desde el lunes, 14 de marzo, en protesta por las condiciones laborales, el alza del coste de los carburantes y la falta de medidas por parte del Gobierno. El Ejecutivo ha respondido con la policía y acusándoles de ser una minoría de ultraderecha.
Temas:
- camioneros
- Huelgas
Lo último en Economía
-
Wall Street borra todas sus ganancias en 20 minutos: se recrudece la guerra comercial contra EEUU
-
EEUU impondrá desde esta noche los aranceles del 104% a China y Wall Street vuelve a temblar
-
¿Quién es Peter Navarro, el zar de la política arancelaria de Donald Trump?
-
Elon Musk llama «imbécil» a Peter Navarro, ideólogo de los aranceles de Trump, tras perder 4.400 millones
-
Philip Morris impulsa la sostenibilidad y la innovación en Extremadura para liderar el sector en Europa
Últimas noticias
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei
-
ONCE hoy, martes 8 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11