Transportes

Los camioneros en pie de guerra: convocan una marcha el 15 de diciembre en varias ciudades españolas

huelga camioneros
Camioneros en huelga.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), junto con otras organizaciones empresariales que han convocado paro para los días 20, 21 y 22 de diciembre, ha organizado una marcha lenta de camiones y furgonetas que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 10:30 horas en Madrid. Asimismo, las organizaciones del transporte han convocado diferentes marchas el mismo día en Valencia, Córdoba y Almería.

En la capital, la marcha saldrá de la Calle Vía de Dublín (IFEMA) como medida para dar visibilidad a los problemas que sufre el sector del transporte de mercancías por carretera y la falta de medidas por parte del Gobierno. Los vehículos de transporte transcurrirán por la M-11, nudo Norte, Paseo de las Castellana (sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), Plaza de Gregorio Marañón, calle María de Molina y concluirá en la M-30.

Por otra parte, el próximo 21 de diciembre está previsto que se realice otra marcha de camiones en Santander de 12:00 a 14:00 horas. Los vehículos saldrán de la Ciudad del Transporte de Santander hasta Torrelavega y harán el mismo recorrido de vuelta.

No obstante, la confederación explica que «las asociaciones de otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos del país».

Se mantiene el paro en Navidad

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) reiteró el lunes 13 de diciembre su postura de mantener el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, tras una reunión con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que no se produjeron avances significativos.

La patronal emitió un comunicado en el que critica que la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, no acudió a dicha reunión, convocada por ella misma en la sede del MITMA.

El encuentro se produjo con representantes del Ministerio y de la patronal. Así, el Comité de transportistas ha mantenido «de manera uniforme su línea reivindicativa sin que se haya producido ningún avance respecto a los asuntos planteados en las negociaciones».

Lo último en Economía

Últimas noticias